TVN reestructura su organización para afrontar pérdidas económicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se crearon varias gerencias nuevas para agilizar la toma de decisiones.

El canal quiere revertir la baja en los ingresos y el bajo rating.

TVN reestructura su organización para afrontar pérdidas económicas

TVN registró pérdidas por 5.562 millones en los tres primeros meses del año.

Llévatelo:

Las fuertes pérdidas económicas sufridas por Televisión Nacional debido al bajo rating de sus programas están generando cambios importantes al interior de la señal pública. Luego de que esta mañana se conociera la renuncia del Director de Gestión, Enzo Yacometti, el canal hizo llegar un comunicado con la nueva planilla organizacional que se hará cargo de la toma de decisiones para revertir el mal momento. 

Según indica el documento, la "Dirección Ejecutiva de TVN ha decidido realizar una reestructuración organizacional para agilizar los procesos de toma de decisiones, potenciar la diversificación de ingresos y definir más apropiadamente los ámbitos de responsabilidad".

"Con ese fin, ha resuelto crear una Gerencia General que unifica las funciones hasta ahora asignadas a la Dirección de Gestión -cargo que desempeñaba el señor Enzo Yacometti, cuya renuncia fue aceptada ayer- y la Dirección Comercial. A la Gerencia General reportarán las unidades que dependían de ambas direcciones, además de las gerencias de Análisis y Estudios, Personas y Asuntos Legales. La mencionada posición será ejercida a contar del próximo 20 de junio por la señora Alicia Hidalgo".

El canal decidió también crear una Dirección de Producción, dependiente de la Dirección Ejecutiva, a la cual reportará la Gerencia de Producción. En forma interina, esta nueva dirección será liderada por Alicia Hidalgo.

Otras gerencias

Como parte de la misma reestructuración, la Dirección Ejecutiva creó también "una Gerencia de Marketing y Comunicaciones, con reporte a la Dirección Ejecutiva", cargo que será desempeñado por Pablo Aljaro.

Asimismo, ha instruido la creación de una Gerencia de Asuntos Corporativos y Extensión, con reporte a la Dirección Ejecutiva, cargo que desempeñará Eliana Rozas.

Los currículums

Según informó TVN, Alicia Hidalgo es ingeniera comercial, licenciada en Matemáticas y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desarrolló parte importante de su carrera como profesor de de la Facultad de Economía y Administración de la misma universidad. Ingresó a TVN en enero de 2002, donde se ha desempeñado como Sub gerente de marketing, Sub gerente de ventas, Gerente de planificación y desde 2010, como Directora Comercial.

Pablo Aljaro es ingeniero comercial por la Pontificia Universidad Católica de Chile y desde 2009 ocupa el cargo de gerente de Marketing de TVN. Anteriormente fue gerente de marketing de Lotería y de El Mercurio.

Eliana Rozas es periodista y egresada de derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hasta ahora ocupaba el cargo de Gerente de Comunicaciones y Asuntos corporativos de TVN. Ha ejercido labores académicas en varias universidades y se ha desempeñado como Directora Ejecutiva de Canal 13 y jefe de estándares editoriales de CNN Chile. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter