TVN tuvo pérdidas por 2 mil millones entre enero y marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal público destacó que la cifra es mucho menor a la de inicios de 2015.

TVN tuvo pérdidas por 2 mil millones entre enero y marzo
 Archivo Agencia UNO

El canal habló de una "una importante reducción" de pérdidas.

Llévatelo:

Entre enero y marzo de este año, TVN tuvo pérdidas por 2.043 millones de pesos, de acuerdo a los datos de su Ficha Estadística Codificada Uniforme (FECU), y que representan "una importante reducción" en comparación con el primer trimestre de 2015.

En un comunicado, el canal público destacó que su resultado negativo mejoró 63%, desde los 5.563 millones que perdió en el primer trimestre de 2015.

Además, enfatizó que la "audiencia total hogares mejora un 18%, la audiencia del prime -de 22:30 a 24:00- crece en 83% y la audiencia del noticiero central aumenta en un 15%", respecto a enero-marzo de 2015.

En el trimestre, "TVN reduce su costo de venta en 29% y sus gastos de administración y ventas en 20%" y "los ingresos de la operación se mantienen respecto al año pasado", agregó la nota de prensa.

TVN ha sido centro de controversia política luego de que el Gobierno anunciara días atrás una inyección de 100 millones de dólares para la modernización y reestructuración del canal.

Del total, se contemplan 75 millones de dólares como capitalización para la actualización que requiere la televisión digitial y 25 millones para la creación de "un canal cultural público y gratuito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter