Vicente Sabatini regresa al área dramática de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su arribo fue confirmado por la estación a través de un comunicado.

El emblemático director del canal público dejó la estación en 2009 para emigrar a Chilevisión.

Vicente Sabatini regresa al área dramática de TVN
 UNO

Sabatini tiene un largo y exitoso currículum en TVN y Chilevisión.

Llévatelo:

Tras seis años en Chilevisión, Vicente Sabatini regresará al área dramática de TVN, estación televisiva donde estuvo durante 25 años.

Según confirmó el canal a través de un comunicado, el director de emblemáticas teleseries de Televisión Nacional iniciará sus funciones el próximo lunes 3 de agosto.

A él reportarán los productores ejecutivos que lideran cada una de las teleseries que desarrolla el área dramática. A su vez, en sus funciones él reportará al Director de Programación.

Sabatini ya negoció adelantar su salida de Chilevisión y dejará su puesto el sábado 1 de agosto.

Director con currículum

Sabatini arribará a TVN con el objetivo de reformular su alicaída área dramática, coordinando el trabajo de los productores ejecutivos de los distintos horarios: tarde, vespertino y nocturno.

El objetivo es repuntar el bajo rating que han tenido las más recientes producciones del canal, frente al dominio dramático absoluto de las teleseries turcas exhibidas por Mega durante los últimos dos años. 

Egresado de la Escuela de Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es director de televisión con una reconocida experiencia en la producción y dirección de telenovelas. Entre sus mayores éxitos se encuentran las recordadas "La Torre 10", "Sucupira", "Rompecorazón", "Iorana", "La Fiera", "Romané", "Pampa Ilusión", "El circo de las Montini" y "Los Pincheira", todas ellas de TVN, canal del cual también fue director de programación, entre 2006 y 2009. Con posterioridad a ello, se desempeñó como director general del área dramática en CHV.

En ese canal realizó producciones como "Manuel Rodríguez" y "Las dos Carolinas", mientras que en el último tiempo comenzó a trabajar en la preproducción de dos series: "Inés del alma mía", adaptación a la televisión del libro de Isabel Allende, y una historia basada en Antares de la Luz.

La llegada de Sabatini se suma a la definición de Eugenio García como nuevo director de Programación, tras la salida de Nicolás Acuña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter