VTR y TVN llegan a acuerdo para transmitir señal HD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, incluye la transmisión de contenidos en On Demand.

Desde febrero que el cable operador estaba imposibilitado de emitir la señal.

VTR y TVN llegan a acuerdo para transmitir señal HD

La señal HD estará en el canal 707 en Santiago y regiones.

Llévatelo:

VTR y TVN llegaron a un acuerdo para que el cable operador transmita la señal HD del canal público, ad portas que comience la Copa América, cuyos partidos serán transmitidos por esta señal de alta definición.

También estarán los programas de la señal pública disponibles en la plataforma On Demand de la marca.

Desde febrero pasado que la empresa no podía transmitir la señal HD –que es gratuita-, debido a que TVN acusaba que el cable operador ofrecía esta señal en sus pack con uso comercial.

De acuerdo al comunicado enviado por VTR, el gerente general de la empresa, Guillermo Ponce, señaló que "desde ahora los clientes de VTR podrán ver las mejores producciones de TVN HD cuando ellos quieran, que es la tendencia de consumo que se impone en el mundo de los contenidos a nivel mundial".

Por su parte, la directora ejecutiva de TVN, Carmen Gloria López, explicó que "es un contrato largo" y que "estamos muy contentos, creemos que este acuerdo entre VTR y TVN va a permitir que muchos chilenos que tenían ganas de vernos en HD puedan hacerlo ahora de nuevo y hemos hecho una nueva negociación que cierre un periodo medio desencontrado, pero que tiene un final feliz para ambas partes".

"Llega en un momento muy necesario para la pasión futbolera porque podrán ver los partidos de la Copa América en HD en TVN", aseguró. 

La incorporación de de los programas de TVN en la plataforma VOD será a través del canal 900 mientras que la señal HD estará en el canal 707 en Santiago y regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter