Canal de cable estrena una selección de películas del Sundance Film Festival

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sundance Channel exhibirá los sábados de julio destacadas cintas de la última versión del evento.

Este 11 de julio se podrá apreciar la cinta canadiense "Chorus".

Canal de cable estrena una selección de películas del Sundance Film Festival

"Chorus" fue nominada al Gran Premio del Jurado, en la categoría World Cinema – Dramatic en el Sundance Film Festival de 2015.

Llévatelo:

El pasado sábado 4 de julio, Sundance Channel estrenaba la primera de las cuatro películas que componen su ciclo "Fresh From Sundance Film Festival 2015", el cual presentará una variada selección de películas independientes que debutaron este año.

Sundance Film Festival es el festival anual de cine independiente más grande en los Estados Unidos que presenta nuevo material de cineastas americanos e internacionales.

Los films se estrenarán por Sundance Channel a las 22 horas cada sábado de julio. Las películas que se verán en el ciclo "Fresh From Sundance Film Festival 2015" son:

Sábado 11 de julio

Chorus / Canadá

La cinta es una historia de amor que emerge del lamento de dos sobrevivientes aferrándose mutuamente e intentando sanar la herida más profunda de todas. Captando cada escena con precisión, el director François Delisle vuelve al Sundance Film Festival con un largometraje filmado en blanco y negro durante un agresivo invierno en Montreal.

La crítica recibió de forma positiva a "Chorus". The Hollywood Reporter dijo que "Delisle mantiene un férreo control sobre la narrativa del film, su tono y estética visual y se concentra en realizar un examen certero sobre como las tragedias personales moldean las vidas de quienes están involucrados". Indiewire.org catalogó a la película como "profunda y con una belleza atrapante para ofrecer alta dosis de esperanza".

El film fue nominado al Gran Premio del Jurado, en la categoría World Cinema – Dramatic en el Sundance Film Festival de 2015.
Elenco: Sébastien Ricard, Fanny Mallette, Pierre Curzi y Genevieve Bujold

Sábado 18 de Julio: "The Strongest Man" / USA 

Este placentero y poco predecible film original dirigido es tan cálido y divertido como profundo y presenta una psicología filosófica acompañada de una banda sonora de punk rock. "The Strongest Man", es para Kenny Riches el descubrimiento de un cineasta fresco y talentoso con la impresionante habilidad de sorprender.

El film fue recibida con entusiasmo por la crítica. Indiewire.com la encontró "extrañamente hermosa" y The Hollywood Reporter disfrutó el "trabajo de cámara de Tom Garner, quien aprovechó las locaciones soleadas de Miami".

Además de ser seleccionado en el Sundance Film Festival de 2015, "The Strongest Man", fue parte de la Selección Oficial del Cleveland International Film Festival de 2015.

Elenco: Robert "Meatball" Lorie, Paul Chamberlain, Ashly Burch, Patrick Fugit y Lisa Banes.

Sábado 25 de julio: "Cloro" / Italia 

Este es el debut de Lamberto Sanfelice en largometrajes, basado en el elegante guión de Elisa Amoruso, donde capta la humanidad de una chica adolescente quien es forzada prematuramente a tomar las responsabilidades de la adultez.

"Cloro" ha sido bien recibida por las críticas. The Hollywood Reporter alabó la cinematografía del film y dijo: "Las tomas invertidas de cascadas filmadas durante las sesiones de nado sincronizado tienen una belleza mágica y poco real". Sightonsound.org destacó a la actriz Sara Serraiocco, asegurando que "entrega una actuación increíble como la protagonista Jenny."

El largometraje estuvo nominado para el Crystal Bear Award por Mejor Película en el Berlin International Film Festival de 2015 como también el Gran Premio de Jurado en la categoría World Cinema – Dramatic en el Sundance Film Festival de 2015.

Elenco: Sara Serraiocco, Ivan Franek, Giorgio Colangeli, Anatol Sassi, Piera Degli Esposti y Andrea Vergoni.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter