Cartoon Network dio a conocer serie ganadora en concurso de Chilemonos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata una producción llamada "Etherland", que obtuvo cuatro mil dólares.

Cartoon Network dio a conocer serie ganadora en concurso de Chilemonos
Llévatelo:

Por tercer año consecutivo, el canal Cartoon Network empezó una búsqueda de talentos nacionales para apoyar sus proyectos.

Fue la serie de animación "Etherland" la que resultó ganadora en el marco del festival llamado CN Pitch, destinado para aquellos realizadores de producciones a niños y niñas de entre 7 y 12 años.

La idea, desarrollada por Constanza González y Ctrl Z, obtuvo un premio de cuatro mil dólares.

"Etherland" narra las aventuras de dos niños con destrezas sobrenaturales. Tom y Drew exploran Etherland esperando tener respuestas sobre el origen de Tom en este planeta.

"Hemos visto en los últimos años que la animación chilena ha crecido mucho. Tienen muchos exponentes, con muy buenos trabajos. Un estudio que ganó un Oscar, no es una cosa menor. El primero para la animación en Latinoamérica, además del primero para Chile", sostuvo antes de la premiación, Emiliano Sartoris, Director Senior de Contenidos, para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica.

El jurado para esta ocasión estuvo compuesto por Sartoris; José Carlos García, de Ánima Estudios; Rita Street de "Radar Cartoon"; David Feiss, creador de series como "La vaca y pollito" y Lucas Archeaga, Gerente Senior de Contenidos de Programación para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina.

Relacionados
Lo + de Entretención