Cinta ganadora del Oscar encabeza la temporada de documentales de HBO

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de "Citizenfour", trabajo sobre Edward Snowden y la revelaciones sobre la red de vigilancia mundial.

El ciclo se extenderá desde el 5 de octubre al 14 de diciembre

Cinta ganadora del Oscar encabeza la temporada de documentales de HBO

"Me siento muy agradecido de dejarme convencer. El resultado es una película brillante y valiente", apuntó el propio Snowden.

Llévatelo:

HBO reveló la lista de títulos que formarán parte de su temporada de documentales para el 2015.

Desde la historia más aclamada del año y ganadora del Oscar sobre la red de espionaje gubernamental, "Citizenfour", a una mirada dentro de la historia e influencia de una revista popular en "The 50 Year Argument", dirigido por Martin Scorsese.

Además, el famoso caso del asesino millonario se capta en "The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst", docuserie que acompañará los estrenos de las primeras seis semanas.

Todos los lunes a partir del 5 de octubre, HBO presentará en la región increíbles, desgarrantes e inspiradoras historias que generan conversación e invitan a la reflexión.

La temporada de documentales cerrará el 14 de diciembre con el estreno de un nuevo documental producido por HBO Latin America Originals, el cual próximamente será anunciado.

La lista de documentales incluye 

"The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst" (5 de octubre, seis episodios): este documental de seis partes examina la complicada vida del excéntrico millonario Robert Durst, absuelto de varios homicidios y de la desaparición de su esposa. Esta miniserie de HBO, aclamada por la crítica y reconocida por resolver lo que la justicia no pudo en treinta años, estrenará un nuevo capítulo cada lunes del 5 de octubre al 9 de noviembre.

"Citizenfour" (5 de octubre): el documental original ganador del Oscar en 2015, cuenta la historia de una de las personas más polémicas de los últimos años: Edward J. Snowden. Sus revelaciones acerca de las prácticas de vigilancia ilegal por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, cuyos actos abarcan el monitoreo de tráfico de internet y de correo electrónico, al igual que el seguimiento de llamadas telefónicas de todos los estadounidenses, crearon una ola de escándalo e incertidumbre acerca de las intenciones del gobierno.

"Thought Crimes: The Case of the Cannibal Cop" (12 de octubre): explora el complicado caso de Gilberto Valle, un ex policía de Nueva York mejor conocido como el Policía Caníbal, quien fue declarado culpable de conspiración para secuestrar y comer mujeres. Este historia te dejará con la duda, "si alguien puede ser declarado culpable por sus pensamientos más peligrosos".

"Finding Vivian Maier" (19 de octubre): nominado al Oscar en 2015, este documental cuenta la historia de Vivian Maier, una niñera de profesión quien tomó fotos constantemente entre Nueva York y Chicago durante cinco décadas. Después de su muerte, se descubrieron 100 mil negativos sin revelar, los que le valieron una reputación póstuma como una de las mejores fotógrafas del siglo pasado.

"Foodies: The Culinary Jetset" (26 de octubre): este documental empuja las barreras del mundo gastronómico y le da una nueva interpretación al hecho de alimentarse. En este título, dedicado a los denominados "foodies" o amantes de la alta cocina, veremos a un grupo de personas excéntricas y ricas que por gusto propio viajan en coche, avión, tren o como sea necesario para visitar algunos de los restaurantes más exclusivos del mundo y probar platillos que trascienden la imaginación.

"The 50 Year Argument" (2 de noviembre): dirigido por Martin Scorsese y David Tedeschi, este documental original cuenta la historia e influencia de la publicación estadounidense The New York Review of Books, que cumplió cincuenta años en 2013. A través de entrevistas, imágenes y material de archivo de primera mano, se muestra el gran impacto del periodismo en la cultura y la vida política de los Estados Unidos.

"There's Something Wrong with Aunt Diane" (9 de noviembre): contando con testimonios, entrevistas con familiares y reconstrucción de hechos, este documental busca encontrar respuestas a una tragedia sin sentido en la que Diane Schuler inexplicablemente causa la muerte de ocho personas en un accidente automovilístico incluyendo sus dos hijos, tres sobrinas y tres hombres que iban en el auto con el cual colisionó.

"One Last Hug: Three Days At Grief Camp" (16 de noviembre): este documental sigue tres días de dolor y curación en Camp Erin, un campamento para niños que han sufrido la pérdida de un familiar. A través de varias actividades, apoyo y recursos para que puedan superar el sufrimiento, los jóvenes tienen la oportunidad de procesar y compartir sus emociones y, finalmente, decir sus adiós.

"Back On Board: Greg Louganis" (23 de noviembre): el cuatro veces medallista de oro Olímpico Greg Louganis es universalmente reconocido como el mejor clavadista de todos los tiempos, aunque tal vez su mayor impacto proviene por ser uno de los primeros atletas abiertamente gay en los Estados Unidos. Este documental nos remonta su increíble historia de vida desde una infancia difícil y sus conquistas Olímpicas hasta su vida post-Olimpiadas, y destaca los obstáculos y discriminación que ha enfrentado.

"Toe Tag Parole: To Live and Die on Yard A" (30 de noviembre): este título dirigido por el dúo ganador del Oscar, Alan y Susan Raymond, explora la realidad de "la otra" pena de muerte al visitar el área Yard A en la Prisión Estatal de California en los Estados Unidos, el único de su tipo. Nos muestra la vida de varios presos que recibieron sentencia de por vida, incluso unos que cometieron crímenes en su juventud, quienes vivirán toda su vida y morirán en esta prisión.

"The Education of Dee Dee Ricks" (7 de diciembre): Sigue la inspiradora historia de Dee Dee Ricks, una paciente de cáncer de seno que, tras superar la enfermedad, se convirtió en una firme activista sobre el tema y puso en evidencia disparidades sobre la atención médica en los Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter