Nat Geo estrena nueva producción original: "La Cuba de hoy"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio de la nueva relación de la isla con Estados Unidos, el espacio busca retratar cómo se vive este trascendente proceso de cambios.

Se emitirá este domingo a las 18 horas.

Nat Geo estrena nueva producción original:
Llévatelo:

Este domingo a las 18 horas, Nat Geo estrenará la producción original "La Cuba de Hoy".

Este programa especial de dos horas sigue a la antropóloga y conservacionista cubano-americana Mireya Mayor en su viaje hacia el país donde nació su familia. Mayor viaja desde Estados Unidos hacia La Habana para conocer de primera mano los efectos visibles y los interrogantes que estas transformaciones ya están provocando.

El 17 de diciembre de 2014, Raúl Castro y Barack Obama anuncian el comienzo de la restauración de las relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados Unidos, después de 18 meses de conversaciones discretas, con la mediación del Papa Francisco.

Esta producción recoge el testimonio de los cubanos -sus temores, deseos y esperanzas- mientras sigue el debate entre el cambio y la conservación en un país que ahora se abre al mundo.

Las cámaras de Nat Geo recorren junto a Mireya Mayor las calles de La Habana, donde la antropóloga conoce las historias de su gente y recoge sus puntos de vista. Mayor visita los típicos paladares y degusta la comida tradicional cubana mientras dialoga con sus dueños "cuentapropistas" acerca de los desafíos presentes y futuros.

"La Cuba de hoy" abarca temas múltiples que hoy hacen a la vida cubana y, en especial, su relación con Estados Unidos: negocios, salud, educación, religión, cultura, turismo, arte, música, arquitectura, tecnología y comunicaciones.

Todos son abordados con la palabra de ciudadanos, expertos y autoridades en La Habana y Miami. Mireya Mayor va en busca de sus raíces, al tiempo que explora la Cuba de hoy: sus transformaciones en el sector privado, los avances en el acceso a internet y su amplia gama de problemas económicos.

Esta producción original muestra la llegada histórica de Barack Obama a la isla, la primera visita de un presidente de Estados Unidos en ejercicio a Cuba en 88 años, y acompaña a una familia cubana en su camino hacia la misa popular que diera el Papa Francisco en La Habana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter