Netflix se suma a la televisión por cable: Llegará próximamente a VTR

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El contrato ya está firmado", afirmó Guillermo Ponce, gerente general de la compañía.

"Lo que no tenemos claro es cuándo, pero máximo de aquí a 18 meses", expresó.

Netflix se suma a la televisión por cable: Llegará próximamente a VTR

En un futuro cercano, series como "Stranger Things" se podrían ver en el cable.

Llévatelo:

Si bien en el mundo se perciben como competencia directa, la plataforma de streaming Netflix, prontamente llegará a la televisión por cable como un canal más.

Según LUN, el cableoperador VTR ofrecerá próximamente la posibilidad de tener Netflix como una señal a través de su servicio digital On Demand.

"El contrato ya está firmado. A mi me encantaría partir en marzo, pero como es un contrato global, Netflix se puso de acuerdo con la matriz (Liberty Global) para iniciar un calendario de puesta en marcha. Probablemente van a partir por Holanda, Inglaterra, Alemania, y nosotros estamos tratando de ponernos ahí lo antes posible", explicó al matutino el gerente general de VTR, Guillermo Ponce.

"Es un hecho y dato de la causa que Netflix va a estar en la plataforma de VTR. Lo que no tenemos claro es cuándo, pero máximo de aquí a 18 meses", agregó.

Así, en un futuro cercano, a Netflix se podrá acceder con el mismo control remoto del cable como si fuese un canal más y no se requerirá tener Internet.

Además, el pago se simplificaría para miles de usuarios que no pueden accerder al servicio debido a que el método de pago requiere, necesariamente, de tener tarjerta de crédito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter