Tribunal revoca suspensión y permite a VTR sacar de su grilla a Via X y Zona Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La misma entidad judicial había suspendido el reemplazo de los canales de TVI Filmocentro de la programación de la cableoperadora.

Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild serán puestos en ese lugar.

Tribunal revoca suspensión y permite a VTR sacar de su grilla a Via X y Zona Latina
Llévatelo:

En febrero pasado el 22º Juzgado civil de Santiago estableció una suspensión temporal del reemplazo de las señales de Via X, Zona Latina y ARTV de la grilla de VTR, cableoperadora impulsora de la medida.

Sin embargo, este lunes la misma entidad judicial revocó el fallo debido a que "la empresa de cable cumplió cabalmente con las obligaciones establecidas en el contrato".

Ahora VTR tendrá la facultad de reemplazar estos canales pertenecientes al grupo TVI Filmocentro, medida que confirmaron a través de un comunicado. Las señales Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild serán incluidas en la grilla de la cableoperadora, aunque no se ha informado si este cambio comenzará a regir desde el 18 de abril como se había anunciado originalmente.

"Acá se trató de convencer a la opinión pública que VTR quería matar VÍA X y eso quedó demostrado que era falso", dijo el gerente de programación de VTR, Francisco Guijón.

En ese sentido la compañía aseguró mediante un comunicado que ofreció "desde el primer día a TVI mantener en la grilla las señales VIA X HD y ARTV, pagando el mismo precio que fijaba el contrato por estas señales, opción que fue desechada por Luis Venegas, dueño del grupo TVI, que defendía una venta atada de todas sus señales".

El motivo de este cambio, según explican, se debía a la sostenida caída en rating que venían experimentando las señales de TVI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter