TVI Filmocentro: Decisión a favor de VTR no es definitiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal revocó suspensión y permite al cableoperador sacar de su grilla Vía X, Zona Latina, ARTV y Vía X HD.

Agregan que VTR "no ha sido capaz de explicar por qué saca los canales".

TVI Filmocentro: Decisión a favor de VTR no es definitiva

"Séptimo Vicio" es uno de los programa de la parrilla de Vía X.

Llévatelo:

Este lunes se conoció que el 22º Juzgado civil de Santiago revocó la suspención establecida a VTR y ahora el cableoperador puede sacar de su grilla a los canales de TVI Filmocentro, Vía X, Zona Latina, ARTV y Vía X HD.

La empresa respondió a la decisión judicial señalando que "no es definitiva, y se funda en una errada presentación de los hechos por parte de VTR, que será desvirtuada oportunamente".

"VTR incumplió el Contrato entre ambas partes ya que puso término al mismo sin tener en consideración los parámetros de calidad y aceptación de las señales requeridos por el mismo Contrato", detallaron a través de un comunicado donde agregan que "VTR no ha sido capaz de explicar cómo su decisión de eliminar los canales Vía X, Zona Latina, ARTV y Vía X HD es concordante con los resultados de dichos canales, según le exige el Contrato".

"De proseguir con su decision de eliminar las señales de Filmocentro, deberá dar nuevamente aviso a los consumidores con 60 dias de anticipación. Durante ese plazo, ya se habrá iniciado finalmente el arbitraje, que es la sede donde en definitiva deberá resolverse este asunto", explicaron.

En el documento añaden que "Televisión Interactiva S.A. y Filmocentro Televisión S.A. hacen presente que utilizarán todos los mecanismos previstos por la legislación chilena para revocar la decisión del juez civil".

VTR en tanto, tras esta decisión judicial, VTR tendrá la facultad de reemplazar estos canales, según confirmaron en un comunicado, las que serán reemplazadas por las señales Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild.

Además, explican que "el motivo de este cambio, según explican, se debía a la sostenida caída en rating que venían experimentando las señales de TVI".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter