VTR concretará salida de Via X, Zona Latina y ARTV pese a orden precautoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reemplazo de las señales se concretará durante la madrugada de este miércoles 13 de julio.

Un juzgado de San Antonio emitió una orden que impide a la cabloperadora llevar a cabo el proceso.

VTR concretará salida de Via X, Zona Latina y ARTV pese a orden precautoria

El propio canal Via X dio a conocer la medida del juzgado sanantonino.

Llévatelo:

La polémica entre VTR y las señales pertenecientes al grupo TVI (Via X, Zona Latina y ARTV) parece estar escribiendo sus últimos capítulos, debido a que la cableoperadora llevará a cabo la salida de estos canales durante la madrugada de este miércoles 13 de julio.

"El reemplazo de señales del grupo TVI se concretará durante la madrugada de 13 de julio", indicó la empresa mediante una declaración, a pesar de que durante este martes el Segundo Juzgado de policía local de San Antonio dictaminara una orden precautoria que impide a la compañía realizar el proceso de reemplazo.

Esta denuncia fue interpuesta por un cliente de VTR de esa ciudad de la Región de Valparaíso. "Se hace lugar a la medida prejudicial solicitada, prohibiéndose a contar de esta fecha (8 de julio, cuando fue ingresada) al proveedor y hasta que la presente causa se encuentre resuelta mediante sentencia firme y ejecutoriada, la suspensión de emisiones de las señales referidas", dicta la orden juidicial, que fue compartida por el canal Via X a través de su cuenta de Twitter.

Por tratarse de una orden precautoria sólo se detendrá el proceso para quienes hayan interpuesto la denuncia, por lo que el reemplazo de las señales a nivel nacional es inminente.

"Respecto de la reciente orden precautoria emanada por el juez de policía local de San Antonio, VTR confirma que respetará fielmente esta instrucción provisoria mientras se encuentre vigente", anunciaron desde la cableoperadora.

La semana pasada la compañía TVI acudió al Tribunal de la Libre Competencia para intentar revertir la situación, pero dicha entidad consideró insuficientes los antecedentes para efectuar la medida cautelar.

Los canales Via X, Zona Latina y ARTV serán reemplazadas Sundance Channel, Paramount Channel y NatGeo Wild.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter