Valdebenito y supuestos abusos en "Sábado Gigante": Hacían que los niños se masturbaran

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comediante entregó más detalles sobre la denuncia que realizó hace algunos días.

Valdebenito y supuestos abusos en
Llévatelo:

A comienzos de esta semana la comediante Natalia Valdebenito denunció la existencia de abusos sexuales dentro del Clan Infantil de "Sábado Gigante" en la década del 80 y aseguró que "pasaron cosas que tienen que ver con la seguridad de los niños".

Este jueves en su programa de Súbela Radio, la ex "Club de la Comedia" entregó más detalles de lo ocurrido y sindicó a un camarógrafo del programa como el responsable de los supuestos abusos.

Valdebenito relató que el suceso al que se refería ocurrió durante un viaje del Clan Infantil a Puerto Montt, donde los niños asistentes eran asignados a un adulto que oficiaba como guía y cuidador.

"Una compañera recordaba las cosas que él le decía a ellos. Hacía que ellos se masturbaran, ese tipo de cosas. Nosotros jugábamos a tener casettes y a contarnos historias y yo recuerdo que escuché el casette y las palabras que pasaron ahí esa noche. Al parecer, el tipo no se dio cuenta y yo escuché que era un señor grande diciéndole a los niños 'sácate la ropa' y cosas así", sostuvo en "Café con Nata".

Natalia Valdebenito agregó que, una vez que se supo internamente de lo ocurrido, el hombre continuó en el programa aunque "solo lo trasladaron a un hotel".

"En una habitación nos juntaron a todos y nos explicaron esto y nos dijeron que él se había equivocado, y como se había equivocado, lo iban a separar de nosotros. Estábamos en Puerto Montt con 10 años, sin nuestros padres y con este señor ahí", recordó.

La permanencia del hombre en la misma ciudad inquietó a los niños, según la comediante. "Yo me acuerdo de estar llorando todas en la cabaña, de hablarnos entre nosotras y muy chicas decir: 'tapémonos el poto para que no nos hagan nada', porque el tipo seguía ahí", indicó.

Este martes Don Francisco, animador histórico de "Sábado Gigante", respondió a las denuncias de Valdebenito y dijo que "en cuarenta años tiene que haber habido alguna dificultad, pero nunca supe de algo muy grave".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter