65% de los chilenos hace asados al menos una vez al mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estudio fue realizado por Cadem y la empresa Meat Me.

El sondeo revela los hábitos de los chilenos frente a la parrilla y los asados.

65% de los chilenos hace asados al menos una vez al mes
 UNO

El 91 por ciento se considera un excelente parrillero.

Llévatelo:

Un estudio realizado por Cadem y la empresa Meat Me reveló que el 65 por ciento de los encuestados hace asados al menos una vez al mes, un 18 por ciento una vez cada dos semanas y un 9 por ciento al menos una vez a la semana.

Esta radiografía sobre los hábitos de los chilenos frente a la parrilla y los asados mostró que el día preferido de los chilenos para encender la parrilla es el domingo (78 por ciento), seguido por el sábado (17 por ciento), viernes (3 por ciento) y entre lunes y jueves (2 por ciento).

El estudio arrojó también que en los asados de los chilenos participan mayoritariamente entre 5 y 6 personas (36 por ciento), mientras que la cuota por persona va entre los 4.000 y 5.000 pesos por persona para carnes y embutidos (42 por ciento).

Cortes preferidos

Respecto de los cortes preferidos por los chilenos, el primer lugar es para el Lomo Vetado, seguido por Punta Paleta, Asado de Tira, Filete, Entraña, Punta de Ganso, Punta Picana y Palanca.

Sobre el punto de cocción de la carne, los chilenos se inclinan por bien cocida (48 por ciento), tres cuartos (45 por ciento), e inglesa (3 por ciento).

En cuando a la cantidad que consumen, la mayoría come entre 200 y 250 grs. (38 por ciento), entre 250 y 300 grs. (32 por ciento), entre 300 y 350 grs. (17 por ciento) y más de 350 grs. (11 por ciento).

El estudio también consultó sobre la habilidad de los parrilleros en Chile y el 91 por ciento señaló que era excelente, mientras que el 7 por ciento manifestó que era regular y solo un 2 por ciento señaló que era derechamente mala.

Y aunque la mayoría señaló que compra en el supermercado (51 por ciento), seguido por una carnicería (39 por ciento), el 39 por ciento se mostró dispuesto o muy dispuesto a comprar carne a través de internet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter