Chef Tomás Olivera: La cocina y el compartir una mesa son un acto de amor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chef conversó con Cooperativa a propósito del Día de los Enamorados.

Entregó algunas sugerencias para cenar en casa.

Chef Tomás Olivera: La cocina y el compartir una mesa son un acto de amor
 Coopertiva.cl
Llévatelo:

El chef Tomás Olivera conversó con Cooperativa a propósito del Día de los Enamorados, por lo que entregó consejos para cenar en pareja en el hogar. Pero también habló del amor y la cocina, pensando en lo profesional y en la relación que mantiene con su pareja Natalia Quezada.

Hablando de la gastronomía y el amor, Olivera apuntó que "la cocina es la mujer con la que he tenido la relación más larga de mi vida, que han sido los 42 años que tengo".

A ello añadió que "la cocina y el compartir una mesa son un acto de amor. Parte de las mamás con los hijos, la abuela con los nietos, etc. En mi formación de niño adolescente tuve una formación muy fuerte en torno a esto. De compartir en la mesa, con la familia, los tíos, la conversación. Yo era un cabro chico muy metido".

Entonces, "pasan los años, pasa la vida y en algún momento yo me topo con la Natalia, que tiene una formación muy parecida en su familia, ella es fanática, quizás más que yo, de la comida, del comer. Mientras que yo soy más fanático del hacer, del probar".

"Ese fue el primer enganche que tuvimos como pareja. Empezar a hablar de tú a tú, que de hecho me da muchos más datos de los que creía o sabía de esta ciudad, de Santiago", complementó.

Y, finalmente, Tomás Olivera subrayó que "la comida ha sido la piedra fundamental de esta relación, aparte del amor y la amistad". Aparte de que para el Día de los Enamorados, "como cocinero, (que la cocina) sea el principal regalo que buscan las parejas, en general, es maravillo, es bonito y valida lo que digo de que la cocina y el compartir todo esto son un acto de amor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter