Día Nacional del Vino: Buscarán romper récord Guinness

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Plaza Ñuñoa buscarán realizar el Brindis en Relevos más grande del mundo.

El festejo es este domingo en diferentes lugares del país.

Día Nacional del Vino: Buscarán romper récord Guinness
 UNO

El Día del Vino se celebra este domingo 4 de septiembre.

Llévatelo:

Este domingo 4 de septiembre se celebra en todo el país el Día Nacional del Vino y se han organizado una serie de actividades para conmemorarlo.

Brindis en Relevos

La Municipalidad de Ñuñoa, la Corporación Cultural, Vinos de Chile y la Vinocracia están organizando el Brindis en Relevos más grande del mundo para lograr romper un World Guinness Récords y para aquello alinearán a 2 mil personas en un tramo de avenida Irarrázaval.

Para participar de esta actividad, que se realizará entre las 9:00 y las 14:00 horas, hay que inscribirse en la web del evento.  

Pic-nic en el Parque de las Esculturas

En Parque de las Esculturas, en la comunca de Provicencia, Pebre Chile organizó un pic-nic abierto para el público, donde habrá música en vivo, show de tradiciones inmateriales y actividades de educación del vino, actividades interactivas para niños y adultos, todo a partir el mediodía. 

Degustación de cepas patrimoniales
El dominog en la Plaza Camilo Mori de Bellavista se realizarán degustaciones de cepas patrimoniales del Valle del Itata, concurso de pintura en vivo con los artistas del Barrio Bellavista/Recoleta y exhibición de artesanos, oficios y turismo patrimonial del barrio. 

Tour y desgustaciones

La Viña Haras de Pirque realizará el domingo 4 de septiembre catas gratuitas, junto a una degustación de vinos y alta gastronomía, entre las 11:00 a 15:00 horas. El costo, que incluye alta gastronomía, tiene un valor de 19.000 pesos y se puede reservar en reservas@harasdepirque.com.

La Viña Pérez Cruz también tendrá tour y degustaciones gratuitas, entre las 10:30 y 12:30 horas, y se puede reservar en turismo@perezcruz.com.

Viña Santa Rita ofrecerá degustaciones, además de un 15 por ciento de descuento en el tour clásico y el restorán Doña Paula ofrecerá un espumante de regalo y en el wineshop se ofrecerán descuentos de 15 por ciento. 

El "Tren Sabores del Valle", sale el día sábado 3 de septiembre e incluye también la visita a una de las viñas y ticket de degustación para la Fiesta en la Plaza de Armas de Santa Cruz. Para inscripciones en www.rutadelvino.cl. El costo del Tren Sabores del Valle, por el Día del Vino, tiene un costo de $62.910.

Viña Estampa ofrece tour y creación de tu propio vino con etiquetas gratuitos. Además, se hará una premiación, tabla de quesos y se llevan el vino de su creación. jcors@estampa.com.

Todas las actividades del Día del Vino se pueden encontrar en la web de Nos Gusta el Vino

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter