El Festival Ñam lanzó su octava versión proclamando que "somos lo que comemos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento gastronómico se tomará por octava vez el cerro Santa Lucía, para ofrecer diversas preparaciones.

También habrá talleres formativos e invitados internacionales.

El Festival Ñam lanzó su octava versión proclamando que
Llévatelo:

Entre los próximo 22 y 25 de marzo, el cerro Santa Lucía será conquistado por recetas preparaciones, hornos y comedores, porque por octavo año recibirá al Festival Latinoamericano de Cocina Ñam.

Y así como ofertas gastronómicas, el evento también contará con instancias formativas abiertas a todo público, de la mano de figuras internacionales como el español Jesús Escalera, la brasileña Janaina Rueda, la argentina Narda Lepes y la boliviana Marsia Taha.

Carola Silva, una de las creadoras del festival, resaltó a Cooperativa que "este año tenemos el concepto del 'Somos lo que comemos' y lo vamos a dividir en tres grandes pilares, los que se van a comunicar a través de toda la oferta que tenemos, desde los productos, la comida, hasta las clases de cocina".

"Los pilares tiene que ver con, uno, la cultura gastronómica, todo lo que nosotros traemos como historia; el segundo pilar tiene que ver con cómo nos relacionamos con el planeta, con el medio ambiente, ahí llevamos el tema de los pequeños agricultores, de los pescadores internacionales; y además, tenemos la salud alimentaria que tiene que ver con lo bueno, con lo sano, con lo que nos hace bien", explicó también Silva.

Entonces, con estas ideas en mente, la gente que asista "va a poder comer productos de estacionalidad, recetas de la abuela, platos sanos. Todo está relacionado con estos tres pilares".

Paladar dispuesto

Pero sumado a esos aspectos también está la oportunidad de probar la cocina de otras latitudes, a propósito de la paulatina introducción de preparaciones que han traído los inmigrantes.

Esto porque para Carola Silva, los chilenos están dispuestos a probar nuevas experiencias culinarias, "cada día estamos más abiertos a eso. Hoy día trabajamos con españoles, haitianos, venezolanos".

"Estamos tan relacionados con estos invitados, con los inmigrantes que tenemos en nuestro país, que estamos muy cercanos a su comida. Entonces la gente está abierta a probar cosas nuevas", postuló.

Ñam Santiago tendrá lugar en el cerro Santa Lucía, entre el 22 y 25 de marzo. Mientras que los talleres de Ñam Pro se realizarán en la sede Apoquindo de Inacap los días 26 y 27 de marzo. Hay entradas diarias por 2.500 pesos, pases por los cuatro días a 8.000 y los talleres van de los 5 mil a los 75 mil pesos. Más información de los invitados, el detalles de la oferta gastronómica y la programación de talleres se puede encontrar en Niam.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter