Extiende plazo para postular a "El menú de Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las propuestas de menú se podrán presentar hasta el próximo 27 de julio.

Extiende plazo para postular a
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio extiendió el plazo para postular a reconocimiento de cocinas patrimoniales "El menú de Chile".

Los interesados podrán presentar sus propuestas de menú integral hasta el próximo 27 de julio y deben incluir entrada, plato de fondo, postre y bebidas asociadas, o bien, de no existir una secuencia, dar cuenta de las características de todos los elementos que constituyen el plato y que lo hacen propio de alguna ocasión particular y/o festividad.

La convocatoria 2018 mantendrá la modalidad de los equipos, con un mínimo de tres integrantes que en conjunto deben representar a los diversos oficios y saberes relacionados a las cocinas patrimoniales.

Además de la propuesta de menú y sus recetas, los equipos deberán adjuntar una investigación con los fundamentos y la sustentación analítica acerca del carácter patrimonial del menú.

El equipo ganador recibirá 4.000.000 y 600.000 pesos cada mención honrosa (4 este año). 

En su primera edición, "El Menú de Chile" premió una propuesta inspirada en la pampa, que incluía pantrucas con salsa de ají colorado como entrada, picante de conejo con yuca y camote dorado como plato de fondo, crema de mango piqueño de postre y chicha de piña como bebida.

Las propuestas seleccionadas se publicaron en un libro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter