Falleció el creador del "Big Mac"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jim Delligatti tenía 98 años.

Creó la emblemática preparación en 1967, en Pittsburgh.

Falleció el creador del
Llévatelo:

Michael "Jim" Delligatti, creador del "Big Mac", uno de los sandwichs más icónicos de la historia, falleció a los 98 años.

Según reportó The Wall Street Journal, la vocera de McDonald's, Kerry Ford, confirmó que Delligatti murió en su hogar y rodeado por su familia el lunes por la noche.

Delligatti tenía una concesión de McDonald's en Uniontown, Pittsburgh. Fue en ese lugar donde le surgió la idea de crear la emblemática preparación de la cadena de comida rápida, en 1967.

En una primera instancia, la hamburguesa con "salsa especial", lechuga, queso, pepinos y cebollas en un pan con semillas de sésamo fue bautizada como "Aristocrat" (Aristócrata) y posteriormente como "Blue Ribbon Burger" (Hamburguesa de Cinta Azul).

Pero una secretaria publicista sugirió que "Big Mac" era más sustancial y atractivo, por lo que finalmente perduró este tercer nombre hasta la actualidad.

El sandwich en un primer momento no convenció de todo a McDonald's, pero Delligatti insistió en venderlo de manera local, por lo que su comercialización se expandió a los establecimientos que la franquicia tenía en Pittsburgh y su éxito llevó a que se expandiera a nivel nacional al año siguiente.

Se estima que 900 millones de "Big Macs" son vendidos anualmente alrededor del mundo, con algunas variaciones como el "Maharaja Mac" en India y "Giga Big Mac" en Japón.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter