Murió el creador de la polémica pizza con piña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sam Panopoulos, griego nacionalizado canadiense, falleció a la edad de 83 años.

Su invento lleva más de medio siglo dividiendo a los comensales de todo el mundo.

Murió el creador de la polémica pizza con piña

Panopoulos decía que la inclusión de la piña fue un acertado "experimento".

Llévatelo:

A los 83 años murió Sam Panopoulos, conocido mundialmente por crear una de las comidas que más división genera en todo el orbe: la pizza con piña.

Griego de nacimiento y establecido en Canadá desde 1954, cuando tenía 20 años, Panopoulos "deja un legado que ha encantado, confundido y shockeado a los comensales de todo el mundo", reportó la BBC.

El inventor de la pizza hawaiana residía en Ontario y falleció el martes. En una entrevista reciente con la cadena británica, en febrero, recordó que su famosa creación data de 1962, cuando, junto a dos hermanos, regentaba una cadena de restoranes.

"Simplemente pusimos la piña en la pizza por diversión, para ver cómo quedaba. Éramos nuevos en el negocio y estábamos haciendo un montón de experimentos", rememoró.

La denominación "hawaiana" también fue casual: se inspiró en la marca de la lata de conservas de donde sacó la piña que puso sobre la pizza.

Imagen foto_00000017
Panopoulos "deja un legado que ha encantado, confundido y shockeado a los comensales de todo el mundo", según BBC.

Adherentes y detractores ilustres

La BBC destaca también que el amor y odio que provoca el invento de Sam Panopoulos ha llegado incluso a la órbita gubernamental. 

A comienzos de este año el presidente de Islandia, Guoni Johannesson, provocó revuelo en las redes sociales al declararse, frente a un grupo de estudiantes, "esencialmente contrario" a la presencia de la piña en la pizza, sugiriendo incluso que "debería estar prohibida".

Panopoulos tuvo entonces un público defensor en el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien se declaró miembro del "#teampineapple" y reivindicó el "delicioso sabor" de la creación emergida de Ontario.

Imagen foto_00000016

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter