Todo lo que debes saber para asistir a una nueva versión del Oktoberfest de Malloco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año la mayor fiesta de la cerveza en Chile apostará más que nunca por los productos artesanales.

Se inaugura este jueves y estará abierta hasta el 6 de noviembre en el Centro de Eventos Munich.

Todo lo que debes saber para asistir a una nueva versión del Oktoberfest de Malloco
 Claudio Bastías

Habrá 46 variedades de cervezas artesanales, entre las cuales destaca la primera variedad en el mundo hecha en base a quínoa y apta para celíacos.

Llévatelo:

Este jueves debuta una nueva versión, la número 12, de la mayor fiesta de la cerveza en Chile, el Oktoberfest que como ya es tradición, se desarrolla en el Centro de Eventos Munich.

Esta edición espera sobrepasar las expectativas de los visitantes con la participación de 46 cervecerías artesanales, a las que se suman conocidas marcas industriales, que se encargarán de deleitar a los más de 100 mil asistentes que espera el evento.

El foco de esta edición está centrado en potenciar el trabajo de autor, destacando la producción artesanal, que se aventura con atractivas fórmulas y sabores, entregando una experiencia única al consumidor.

"Llegamos a tener más de 100 cervezas artesanales, pero preferimos tener menos, pero mejor seleccionadas. Ahora todas tienen autorización sanitaria y patente municipal o algún tipo de formación, una pequeña empresa. Así, nos aseguramos seriedad en el trabajo y trabajamos con sommelier quienes cataron a las mejores", detalló a Cooperativa Helena Ríos, Directora Ferexpo Chile, empresa que organiza el evento.

La primera cerveza de Quínoa y otras novedades

Como novedades destacan cervecerías como Trawun, que desde la Región del Bío Bío, presenta Qui, su línea 100% hecha en base a quínoa blanca nacional, la primera cerveza de este tipo en el mundo y que fue creada por una chilena.

La marca llega con tres variedades: Quínoa Ale, Quínoa con Maqui y Quínoa con Miel. Esta cerveza es apta para celiacos, por lo que está certificada por Granotec y recomendada por Fundación Convivir.

Antillanca se encargará del "hágalo usted mismo", ya que en su stand realizarán una muestra de elaboración de cerveza, donde un experto guiará a los asistentes durante todo el proceso, para oler, tocar y conocer los productos utilizados.

En tanto, Stark Bier llegará con nuevos lúpulos, que se caracterizan por ser más frutales y cítricos, muy de moda entre los amantes de la cerveza. En su oferta destacan versiones saborizadas (miel, frambuesa y mango) y Dark Rott, una cerveza negra de 12° (casi como el vino) con mucha carga de lúpulo y malta.

Como ya es tradicional, la música acompañará a los visitantes alegrando la fiesta con acordes para todas las edades y gustos. Destacan los shows folklóricos chilenos, grupos de música tradicional alemana, bandas de tributo a grandes del rock como The Police, Paul Mccartney, además de lo mejor del reggae y grunge.

Datos útiles

Horarios
Jueves 27 de octubre. Desde las 19:00 hasta las 21:00 hrs.
Viernes 28 de octubre al domingo 06 de noviembre. Desde las 12:30 hasta las 21:00 hrs.
*Las boleterías del recinto dejan de vender entradas a las 20 horas.

Ubicación
El Centro de eventos Munich, se encuentra ubicado en Balmaceda 2933, en el km 31 del camino antiguo a Melipilla en la localidad de Malloco, comuna de Peñaflor.

"Este año tenemos una alianza con Trancentro, que son buses que salen desde el terminal Tarapacá en Santiago (metro Universidad de Chile). Es un viaje especial que cuesta 1500 pesos y los deja acá en la entrada y para la vuelta lo mismo. Los pueden dejar en alguna estación del metro", explica Helena Ríos

Entradas
Se pueden adquirir tanto en Ticketek como en las boleterías del Centro de Eventos Münich, con valores que fluctúan entre los tres y los ocho mil 500 pesos, dependiendo de la anticipación con que se compre y el día en que se asista.

El miércoles 2 de noviembre habrá 2x1 para hombres y un día después será el 2x1 para mujeres.

Al igual que en versiones anteriores, la "Campaña Conductor Responsable" marcará presencia junto a Cristal Cero. Mientras el evento ofrecerá entradas gratis a los inscritos que al retirarse pasen la prueba del alcotest, la marca de cerveza entregará latas de su producto.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter