"Tue Tue" ganó premio como la mejor cerveza chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La variedad de Cervecería Granizo se impuso en la Copa Cervezas de América.

 @cervezasgranizo
Llévatelo:

La cerveza "Tue Tue" de la compañía Granizo ganó el primer lugar nacional de la Copa Cervezas de América, realizada en Santiago.

En la categoría internacional, en tanto, el país más premiado fue Brasil, con 79 medallas; seguido por Estados Unidos, con 27; y Chile, con 12.

En el evento, que se extendió por una semana y culminó el sábado 1 de octubre, un total de 48 jueces degustaron más de 1.040 cervezas artesanales de América y Europa, de orígenes tan diversos como México, Suecia o Venezuela.

Las mejores

A nivel nacional, y de un total de 120 etiquetas en competencia, el certamen coronó a la cerveza "Tue Tue", con lo que Granizo repitió su triunfo de 2015, cuando se coronó como la mejor nacional con su variedad "IRA".

Además, las cervezas Antillanca y Volcanes del Sur -ambas de Cervecería Metropolitana- le dieron a la firma el título de "Mejor Cervecería Chilena".

Como mejor americana se coronó la Samuel Adams Stony Brook Red, de Boston Beer Company.

Otras premiadas fueron Subcomante, de Cerveza Caserío, como mejor cerveza mexicana; y Bier Hoff Pisner, de Bier Hoff, como mejor cerveza brasileña.

El presidente de Copa Cervezas de América, Daniel Trivelli, dijo que "ver a Chile en el tercer lugar, compitiendo a la par con países como Inglaterra y Estados Unidos, demuestra cómo va aumentando el conocimiento que tienen los chilenos respecto a esta bebida".

 

Imagen foto_00000001
@cervezasgranizo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter