Afife Docmac y la particular relación de las mujeres con sus zapatos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La asesora de imagen detalló algunas novedades de la feria Taconeras que se realizará este fin de semana.

Docmac explicó las posibilidades que dan los zapatos de acuerdo a su diseño.

Afife Docmac y la particular relación de las mujeres con sus zapatos

El zapato es el complemento más importante del vestuario y otorga a las mujeres más libertad dijo la experta.

Llévatelo:

Altos, bajos, con plataformas, hebillas, brillos o las tan populares balerinas que hoy en día marcan tendencia en las vitrinas, los zapatos son históricamente un "objeto de deseo" para las mujeres, explicó en Cooperativa la asesora de moda Afife Docmac.

A pocos días de que se realice en la capital una nueva versión de la popular feria "Taconeras" y recordando que es necesario complementar lo "fashion" con la salud al momento de escoger los zapatos, Docmac enfatizó que "el zapato es el complemento más importante del vestuario y es más transversal que la ropa, en todo sentido".

La asesora aseguró que a través del zapato la mujer se expresa con más libertad, por eso busca variedad y estilos para cada ocasión. "No tengo que medir un metro 80, no tengo que tener talla 38, no tengo que sufrir tanto para comprarme el zapato que yo quiero. El zapato te da un poquito más de libertad para que las mujeres, a través de él, podamos tener un canal de nuestro estilo, de nuestra personalidad, mostrar un poco qué somos, a través del zapato" dijo.

Entre las curiosidades que se desprenden de esta especial relación que mantienen muchas mujeres con sus zapatos, Afife Docmac, co autora del libro "El poder de los tacones" comentó que hay estudios que dan cuenta de que, por ejemplo, "en una reunión de trabajo los hombres le creen más a una mujer con tacones". Mientras, "las mujeres reconocen que se sienten más seguras y empoderadas. El tacón para la mujer es símbolo de poder" puntualizó.

Además de las tendencias que marcarán esta temporada primavera verano, Docmac entregó algunos consejos para escoger el mejor par de zapatos según gustos y necesidades. Un zapato "es el sello final y le cambia el carácter a una tenida" remarcó la asesora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter