Agatha Ruiz de la Prada presentó mural dedicado al Bicentenario de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra de 364 metros cuadrados está emplazada en el exterior del Metro Bellas Artes.

La diseñadora española confesó que derramó lágrimas cuando la vio días atrás.

Llévatelo:

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada desveló en el exterior del metro Bellas Artes un mural repleto de coloridas estrellas, flores y corazones que diseñó como obsequio por el Bicentenario de la independencia del país, que se cumple en 2010.

"Yo siempre he estado obsesionada por el mundo del arte. Yo quería ser pintora antes que diseñadora", dijo durante la inauguración del mural Ruiz de la Prada, que enfatizó que este tipo de obras son mucho mejor que 20 desfiles".

"Me encanta vestir mujeres, a niños, a niñas, pero vestir una pared de la ciudad para que se quede ya es lo máximo", agregó la popular diseñadora, que confesó que lloró el primer día que vio el mural.

El artista chileno Enrique Zamudio supervisó la realización de esta obra, de 364 metros cuadrados, que impregna los muros exteriores de la estación de metro Bellas Artes.

Decenas de curiosos se acercaron a contemplar por primera vez esta estampa, que aporta aún más luz y color al céntrico barrio de Bellas Artes, uno de los ejes culturales de la capital y sede de numerosos museos, tiendas y galerías de arte.

Fue ejecutado por la Corporación para el Desarrollo de Santiagoy, para diseñarlo, Ruiz de la Prada se inspiró en el arte contemporáneo, el pop art y el surrealismo, teñidos de los tonos rosados, verdes y azules tan característicos de su obra.

Fiel a su peculiar estilo, la conocida diseñadora acudió a la inauguración con el pelo rodeado por una colorida cinta, ataviada con medias rosas y un vestido de tonos rojizos que llevaba estampado un gran corazón amarillo, y subida a unos zapatos con plataforma.

Imagen
Una vista del mural. (Foto: EFE)

Visita Ilustre de Santiago

Ruiz de la Prada estuvo acompañada por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, que declaró a la diseñadora Visita Ilustre de la Ciudad de Santiago por su contribución cultural, su marcada labor social y su interés por el medio ambiente, según explicó el edil.

La diseñadora recordó que la iniciativa de diseñar un mural la pudo concretar antes en Santiago que en Madrid, su ciudad natal, aunque dijo que el alcalde de la capital española, Alberto Ruiz Gallardón, ya comprometió a facilitarle un espacio para ello.

Además, la modista, que retornará a España este mismo sábado, donó dos becas que llevan su nombre para estudiantes de artes plásticas de la Universidad del Desarrollo, y regaló una corbata de su colección al alcalde de Santiago.

El jueves la modista se reunió con la prensa chilena, ocasión en la que se explayó sobre diversos temas, entre ellos su admiración hacia Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter