Campeonato de bigotes en EEUU reunió a centenares de hombres en Brooklyn

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participantes llegaron desde distintas partes de Estados Unidos.

Son 18 las categorías que premian lo mejor del bello facial.

Campeonato de bigotes en EEUU reunió a centenares de hombres en Brooklyn
 EFE

Los ganadores reciben un viaje gratis para participar en el campeonato mundial.

Llévatelo:

Un centenar de participantes se congregaron este fin de semana en el campeonato nacional de bigotes y barbas en Brooklyn, un certamen con diez años de vida y más de dieciocho categorías, informaron medios locales.

Este año el concurso tuvo lugar en Brooklyn, curiosamente el lugar de Estados Unidos que suele relacionarse en la cultura popular con la moda "hipster", donde están especialmente de moda las barbas entre los más modernos.

Entre las dieciocho categorías que premian lo mejor del pelo facial, están los bigotes tipo mosquetero, el estilo libro o los "Fumanchú".

Los ganadores de cada categoría reciben un viaje gratis para participar en el campeonato mundial.

Para el concurso, que reunió a miles de curiosos que pudieron disfrutar de cervezas artesanales, los contrincantes llegaron de todo el país y presentaron sus mejores afeitados y peinados faciales.

Uno de los participantes, Adam Gazda, de 31 años, llegado de Delaware, contó a New York Daily News que el secreto está "en dedicarle mucho tiempo, paciencia y un buen secado profesional".

Gandhi Jones, de 42 años, procedente de Seattle, explicó que afeitarse correctamente y regularmente es paradójicamente la mejor fórmula para lucir como él "un buen bigote de Salvador Dalí".

Otro contrincante, John Cordes, de 47 años y que había viajado desde Montana, señaló que poder ver crecer su vello facial es una de sus mayores satisfacciones de la vida".

Sin embargo, Cordes, que ganó en la categoría de bigote natural, lamentó que "algunos hombres ni siquiera pueden conseguir que les crezca el bigote".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter