Cara Delevingne y la industria del modelaje: Es horrible y desagradable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven de 23 años aseguró que se sufren abusos en el rubro.

Además, apuntó que el rubro la hizo "odiar su cuerpo".

Cara Delevingne y la industria del modelaje: Es horrible y desagradable
 EFE
Llévatelo:

La popular y joven Cara Delevingne anunció su retiro del mundo del modelaje, pero no sin antes desatar una polémica, al asegurar que en el rubro la mujeres sufren de acoso sexual "de la peor forma".

La ahora rostro de la cadena de tiendas Paris en conversación con The Times planteó que el ambiente de trabajo que se vive en la exposición de la alta costura es un "infierno".

"Es horrible y desagradable. Son niñas. En modelaje comienzas siendo muy joven. Creo que acosos sexuales hay en todos los rubros, pero aquí se da de peor forma. Hay fotógrafos que entran a la industria únicamente por las niñas", señaló.

De ahí que haya señalado que el negocio la hizo llegar a "odiar su cuerpo", razón por la que ha empezado un paulatino retiro de las pasarelas.

Pero la presión sicológica y el estrés se evidenciaron físicamente, transformándose en detonantes de la salida del trabajo que la llevó a la fama mundial. "No estoy trabajando en la moda después de haber sufrido psoriasis (...). Desfilar me ha hecho sentir un poco hueca después de un tiempo. No me hacía crecer en absoluto como ser humano. Y de pronto olvidé lo joven que era... Me sentí tan vieja".

Y la convivencia se hizo aún más complicada por la enfermedad que la aquejaba: "Las personas que me rodeaban se ponían guantes y no querían tocarme porque pensaban que era leprosa".

Cara Delevingne contó que dejaba el modelaje para adentrarse en otros negocios. Uno de ellos, sin duda, es el cine. Ultimamente protagonizó la adaptación de la novela de John Green "Ciudades de Papel", así como también ahora participa en el elenco de "Suicide Squad". Además, se ha dejado ver en campañas publicitarias, como la de Paris que ha invadido tanto las pantallas como la publicidad gráfica en distintas plataformas nacionales, desde hace dos semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter