Consejos para tener una barba sana y limpia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lavarla adecuadamente, aplicarle lociones e incluso peinarla son algunos de los tips.

Este estilo está de moda entre hombres de todo el mundo y suma cada vez más adeptos.

Consejos para tener una barba sana y limpia

Sebu Simonian de Capital Cities es uno de os íconos de las barbas largas.

Llévatelo:

Dejarse crecer la barba es uno de los estilos más cotizados por los hombres durante esta época. Sin embargo, no solo basta con esperar para que el vello crezca, ya que se debe cuidar el aspecto y la salud de ésta.

El sitio Lifeboxset realizó una serie de recomendaciones para tener una barba saludable y un crecimiento correcto. Lo primero es tener paciencia porque poblar la cara de pelos requiere de varias semanas.

Lo segundo es lavar correctamente la barba, ya que existen varios factores que ensucian ese sector del rostro como los restos de comida, el humo del cigarro o el polvo de las calles.

Debido a que la piel es mucho más sensible que la del cuero cabelludo y el pelo es más grueso que el de la cabeza se debe aplicar un tratamiento especial. De no ser así, podría traducirse en daños a la epidermis de esa zona.

Es por eso que este portal recomienda utilizar jabones y shampoos especiales para barbas, los cuales poseen ingredientes naturales que cuidan la piel de la cara. De todos modos, es recomendable no lavar en exceso los vellos faciales: tres veces a la semana es la frecuencia correcta.

Además de un lavado especial, también es necesario hidratar la barba para asegurar un aspecto correcto. Para ello lo recomendable es utilizar aceites y bálsamos especiales en pequeñas cantidades para que no queden residuos.

Finalmente, mantener una barba peinada y estilizada es fundamental para el buen aspecto de ésta. La recomendación es aplicar un peine inmediatamente después de la hidratación y no al salir de la ducha, ya que el pelo húmedo es más frágil.

Un cepillo que no deje estática en el vello aplicado de manera lenta y calmada es la manera perfecta de peinar una barba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter