El legado que dejó Luciano Brancoli al diseño chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diseñador falleció este jueves en España producto de un infarto.

Entre sus vestidos más comentados están el vestido de novia de Cecilia Bolocco y el que lució Raquel Argandoña en el Festival de Viña.

El legado que dejó Luciano Brancoli al diseño chileno

Entre los diseños más mediáticos de Brancoli se encuentra el inolvidable vestido metálico de Raquel Argandoña.

Llévatelo:

Este jueves falleció en España el reconocido diseñador chileno de alta costura, Luciano Brancoli, tras sufrir un ataque al corazón.

El profesional de la moda gozaba de una gran trayectoria y reconocimiento en Chile y en el mundo. Entre sus mayores logros se encuentran sus presentaciones en la Semana de la Moda de México y desfiles del diseñador Roberto Giordano (del 2000 al 2004).

"Fue un diseñador que siempre trabajó y se dedicó a su público chileno. Fue muy consistente en su trabajo y fue un precursor de la alta costura en Chile", indicó Paulina Romero, directora de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

"Sus prendas se caracterizaban por el diseño y la excelente calidad. Al final de su carrera decidió volcar toda su experiencia a la educación, lo cual es muy destacable", agregó Romero.

Entre los diseños más mediáticos de Brancoli se encuentra el inolvidable vestido metálico de Raquel Argandoña y los vestidos de novia y atuendos de noche para Cecilia Bolocco, Marcela Vacarezza y Marlen Olivari.

Imagen foto_00000016
El vestido metálico de Raquel Argandoña gana comentarios hasta el día de hoy.

 

"Sus diseños eran más bien clásicos. Lo más destacable de su trabajo es que era un diseñador que se adaptaba a cómo era y qué quería el cliente, y no imponía su visión", aseguró la directora de la Escuela de Diseño de la Universidad del Pacífico.

"Vistió a diversas personalidades y lo hizo muy bien. Eso demuestra que sabía 'leer' a su cliente, interpretar qué es lo que cada persona quería lucir. Ese fue su gran sello, no imponer un estilo, sino que crear una prenda única que le sentara bien y que interpretara a cada persona. Fue un diseñador muy versátil y consistente, ya que podía cambiar de un cliente a otro de manera efectiva", finalizó Romero.

Imagen foto_00000015
Brancoli fue el encargado de vestir a Cecilia Bolocco en su primer matrimonio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter