Este es el "Zoolander" de la vida real

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El super modelo Rick Hall dijo que se inspira en vagabundos para construir su look.

Generó polémica y burlas en las redes sociales.

Este es el
 Esquire

Ricki Hall, muy requerido por estos días gracias a su look "lumbersexual".

Llévatelo:

Los que vieron y disfrutaron la película "Zoolander" en 2001 y los años posteriores, comulgaron con esa parodia extrema que era el filme sobre el mundo de la alta costura, con modelos, diseñadores y celebridades con una belleza sólo proporcional a su desoladora falta de inteligencia.

Lo que nadie esperó, realmente, es que los personajes creados por Ben Stiller y Owen Wilson tuvieran un simil en la vida real, que pensara y lanzara frases igualmente impresionantes en su vacuidad.

La revista Esquire Magazine rescata la pseudo polémica generada por el supermodelo, Ricki Hall, muy requerido por estos días gracias a su look "lumbersexual", es decir, hombres tatuados de larga y frondosa barba, que parecen leñadores que nunca han tomado en sus manos un hacha. Un look que también se ha asimilado al concepto "hipster", aunque los que lo cultivan reniegan de él.

La controversia y las burlas en redes sociales comenzaron cuando Hall, explicando las inspiraciones de su actual apariencia, aseguró que éstas vienen de todos sitios. "Tomo tips de chicos y gente sin casa (homeless). Ellos pueden poner todo junto y simplemente, funciona", dijo a The Sunday Times. 

Con rabia e ironía, numerosos lectores comenzaron las burlas en Twitter hacia el maniquí, inevitablemente comparándolo con "Derek Zoolander" y la colección "Derelicte" (vagabundo"), que en la película era creada por el, igualmente vacío, diseñador "Mugatu". La explicación del personaje sobre la colección podría interpretar perfectamente a Hill, al parecer. "Es una moda, un estilo de vida inspirado por los sin casa, los vagabundos, las prostitutas adictas al crack que hacen de esta ciudad un lugar tan único".

La ira de los internautas y lectores tuvo que ver con la inconsciencia de un mundo que "parece creer que la gente que vive en las calles está ahí solo para inspirarlos", dijo Esquire.

Algunas reacciones en Twitter.

— Alice (@alice_kirke) junio 15, 2015

 

Este es el artículo completo de The Sunday Times.

 Imagen foto_00000015

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter