La moda y el espectáculo recuerdan a Oscar de la Renta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reconocido diseñador dominicano falleció este lunes a los 82 años.

Comunicados, Twitter e Instagram han sido los medios utilizados por celebridades para despedirlo.

La moda y el espectáculo recuerdan a Oscar de la Renta
 EFE

Foto de archivo tomada el 10 de septiembre de 2007 del diseñador Oscar de la Renta junto a Victoria Beckham durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Llévatelo:

El mundo de la moda, el cine y la música de Estados Unidos recuerda al célebre diseñador Oscar de la Renta, fallecido este lunes a los 82 años, en unas condolencias a las que se sumó la ex primera dama estadounidense Laura Bush.

"Lo que echaré mucho de menos de Oscar es la confianza que me dio. Tenía un talento maravilloso para ver lo que mejor sienta a la mujer, qué formas la hacen verse mejor y qué colores son los más favorecedores", dijo la ex primera dama en un comunicado.

Oscar de la Renta, que durante años vistió con clase y encanto a actrices y mujeres poderosas, murió en su casa del estado de Connecticut, después de varios años luchando contra el cáncer.

"Mis hijas y yo recordamos con cariño nuestras visitas a Oscar, que diseñó nuestros modelos favoritos, incluido el vestido de boda de Jenna", señaló Laura Bush, una de las primeras damas que fueron fieles al diseñador.

De la Renta, nacido en Santo Domingo, fue recordado también de manera especial por las celebridades latinas de Estados Unidos.

"DEP el icono latino Oscar de la Renta, que formó parte de tres de los momentos más importantes de mi vida", escribió en Twitter la cantante Gloria Estefan.

Desde su mundo, el de la moda, llegaron enseguida las condolencias de nombres tan destacados como Marc Jacobs o Naomi Campbell. "Siempre serás el caballero de la moda", escribió la modelo británica.

"Hemos perdido a un icono de la moda. Te echaremos de menos Oscar", comentó el diseñador neoyorquino en Twitter.

El diseñador fue recordado asimismo por otras figuras del espectáculo, como la cantante Taylor Swift. "Mi diseñador favorito de todos los tiempos ha fallecido. Oscar, fue un honor vestir tus creaciones", escribió en la red social.

"Amaba a las mujeres. Y se puede ver en cada diseño que hizo. Honró las características de las mujeres, honró nuestros cuerpos. No tenía miedo a dar un paso atrás y dejar que la mujer fuese la estrella del estilismo. Y yo tuve suerte de vestir sus modelos y de llegar a conocerlo un poco, solo un poquito, como persona", dijo la actriz Jennifer Garner a revista Elle.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article3192914.html#storylink=cpy

No se tienen aún detalles sobre su muerte o de sus últimas horas, sólo que ocurrió en su residencia de la localidad de Kent. Se desconoce también cuándo y dónde será enterrado.

Me and the legendary Oscar DeLaRenta... Rest in peace...You will be missed.

A photo posted by Jennifer Lopez (@jlo) on Oct 10, 2014 at 10:03pm PDT

The Gentleman of Fashion you will always be !!! R I P @oscarprgirl @OscarPRGirl #Oscar de la Renta 🙏

A photo posted by Naomi Campbell (@iamnaomicampbell) on Oct 10, 2014 at 8:19pm PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter