Michael Kors compró la emblemática marca Versace

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

La empresa italiana fue adquirida por 2.120 millones de dólares.

Michael Kors compró la emblemática marca Versace
Llévatelo:

La firma de moda estadounidense Michael Kors concretó la compra de la italiana Versace, por unos 2.120 millones de dólares, según informaron ambas empresas en un comunicado.

La compañía fue fundada por el diseñador italiano Gianni Versace en 1978. Kors anunció que el acuerdo contempla la adquisición de todas las acciones en circulación de la firma italiana. Versace se mantendrá como marca independiente.

Se espera que la parte en efectivo del precio de compra sea financiada por una combinación de efectivo en caja, giros bajo la línea de crédito existente de la compañía y préstamos de plazo fijo.

Pese al auge de las firmas de lujo en China, Versace ha tenido dificultades para aumentar sus ventas en los últimos años, en los que ha enfrentado a la competencia de la también italiana Gucci.

La operación dará un nicho en la moda de alta gama a Michael Kors, que en sus inicios se centró en la parte asequible del mercado del lujo y el año pasado ya adquirió la marca de zapatos Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter