Fantasilandia cerrará sus puertas en el Parque O´Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parque de entretenciones será trasladado al sector sur de la capital.

Fantasilandia cerrará sus puertas en el Parque O´Higgins
 ATON (Archivo)

La alcaldesa de San Bernardo dijo que la nueva locación sería en el sector de Lo Herrera, cercano al Río Maipo, en un paño de unas 27 hectáreas.

Llévatelo:

Los juegos emplazados en la esquina norponiente del Parque O'Higgins necesitan más espacio. Por eso, la administración de Fantasilandia decidió cerrar las puertas del parque de entretenciones en su actual ubicación y trasladarse al sur de la Región Metropolitana.

La decisión se tomó 40 años después de su apertura en el centro de Santiago, en una iniciativa del empresario agrícola Gerardo Arteaga, y busca pasar el centro de diversión de 6,8 hectáreas a las 27 que se adquirieron en la comuna de San Bernardo, con disposición para emplazarse en el sector de Lo Herrera, en Nos.

Desde Fantasilandia indicaron que "la búsqueda de una locación alternativa para el futuro de Fantasilandia no es nueva: se han explorado diferentes posibilidades y hemos concluido que la comuna de San Bernardo tiene condiciones muy atractivas".

En tanto, el tesorero del sindicato de trabajadores del lugar, Luis Contreras, reveló a LUN que "tuvimos una reunión esta semana con la administración que nos informó que estaban planificando el traslado del parque, argumentando que el espacio les quedó chico".

"Lo que tienen visto es hacer un parque doblemente grande", planteó Contreras, quien ve con buenos ojos la modificación, ya que siendo 700 trabajadores en temporada alta, la ampliación implicaría un aumento de personal.

Las conversaciones con las autoridades de San Bernardo ya están hechas. El martes pasado, el gerente general de Fantasilandia, Gerardo Arteaga, hizo una presentación de la apuesta en la municipalidad.

La alcaldesa Nora Cuevas contó que "fue una presentación muy respetuosa el martes pasado ante los concejales, la alcaldesa y el director de Obras Municipales para ver si el uso de suelo permite desarrollar el proyecto. Fue un acercamiento para conocer la opinión de todos nosotros y después se reunirán con la comunidad".

"Estará en Lo Herrera. Justo en la entrada hay un paño grande, cerca del río Maipo. Lo que más me gustó, si todo sale bien, es que se va a desarrollar en un parque maravilloso de 27 hectáreas", complementó la autoridad.

El asunto es que Fantasilandia continuará su funcionamiento en el Parque O'Higgins hasta al menos 2022, año en que concluye la concesión con el municipio de Santiago. Pero la idea desde ya es proyectar un nuevo parque de entretenciones futurista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter