Conoce detalles de la propuesta turística conocida como "ruta Transpatagónica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente de la empresa de turismo Robinson Crusoe, Alejandro Macaya, entregó detalles del recorriod a Cooperativa.

Es un circuito que conecta la Carretera Austral con Torres del Paine.

Conoce detalles de la propuesta turística conocida como
Llévatelo:

El gerente general de la empresa de turismo Robinson Crusoe, Alejandro Macaya, entregó detalles en Cooperativa sobre la "ruta Transpatagónica", un circuito con el que buscan conectar desde la carretera Austral a las Torres del Paine.

Macaya detalló que en el recorrido, "por un lado, la van a conocer por Campos de Hielo Norte, donde muchos conocen la laguna San Rafael; después tenemos más al sur el lago General Carrera, donde están las catedrales de mármol; y si seguimos al sur viene Cochrane y Campos de Hielo Sur, donde terminamos en Villa O'Higgins, que es un pequeño poblado, al final de la Carretera Austral".

"Y desde ese lugar ahora es posible hacer una conexión con El Chaltén en Argentina, más al sur viene Calafate y finalmente Torres del Paine", añadió.

En el fondo, destacó Macaya, "la idea es poder armar circuitos en que vayamos conectando Torres del Paine con la Carretea Austral con un cruce de aventura, que muchos de los europeos lo han llamado 'lo mejor de la Patagonia'" y así "abrir estos lugares al mundo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter