Reserva biológica chilena de Huilo Huilo ganó premio mundial de turismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue galardonada en Londres en la feria World Travel Market.

El reconocimiento es como mejor iniciativa de conservación de fauna silvestre y comunidades locales.

Llévatelo:

La reserva biológica chilena Huilo Huilo fue galardonada hoy en Londres con el premio a la mejor iniciativa de conservación de fauna silvestre y comunidades locales, que se otorga cada año en la feria de turismo World Travel Market.

La reserva de la Región de Los Ríos, en los Andes Patagónicos del sur de Chile, fue seleccionada entre 1.600 iniciativas de todo el mundo presentadas a los premios "Virgin Holidays Responsible Tourism Awards 2012".

El Huilo Huilo compitió, junto a otros 28 finalistas, en 14 categorías que evaluaban la relación del turismo con el respeto al medio ambiente en los destinos y finalmente obtuvo el galardón que premia.

La directora de la reserva, Alexandra Petermann, que calificó la victoria de "inesperada", afirmó que para Chile "significa una oportunidad enorme para el turismo sostenible y de conservación" ya que "proyecta una poderosa imagen del país hacia el mundo".

El premio "nos da esperanzas de que podemos ser líderes en este tipo de iniciativas a nivel mundial", añadió Petermann.

La reserva biológica de Huilo Huilo es un área de 100.000 hectáreas ubicada en la región de Los Ríos, que constituye un verdadero tesoro natural salpicado de volcanes, ríos, lagos, pampas y glaciares.

Acoge además varias especies endémicas de aves, mamíferos y anfibios, entre ellos el pudú (el ciervo más pequeño del mundo), el puma concolor, el marsupial monito de monte, el sapito de Darwin o el ave carpintero negro.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo chilena, Jacqueline Plass, justificó la relevancia de este reconocimiento en el elevado índice de turistas que llegan a Chile atraídos por sus parajes naturales, hasta un 65 por ciento del total.

La World Travel Market, considerada una de las ferias turísticas más importantes del mundo, reúne esta semana en Londres a 4.900 empresas que representan a más de 187 destinos de todo el mundo para promover relaciones laborales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter