The Telegraph situó a Chile como el principal destino del mundo para visitar en 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se posicionó en el primer ligar del ranking de 20 países elaborado por el periódico británico.

Destaca que Chile pasó de ser un atractivo en el fin del mundo al destino turístico de aventura "más deseable".

The Telegraph situó a Chile como el principal destino del mundo para visitar en 2017
 ATON

El periódico resaltó que Chile alberga una variedad incalculable de ecosistemas y biodiversidades.

Llévatelo:

Chile se posicionó como el destino turístico número uno del mundo para visitar este 2017, según un ranking elaborado por la edición online del periódico británico The Daily Telegraph.

Dicho medio resalta que Chile, tan largo y tan angosto, alberga una variedad incalculable de ecosistemas y biodiversidades, con algunos de los ambientes más extremos del planeta, desde el desierto más árido del mundo hasta islas subpolares y con la conectividad e infraestructura para acceder a ellos.

En el segundo lugar aparece Canadá, seguido por India y España. Más atrás, en el décimo puesto, está Perú, el otro país latinoamericano considerado por The Telegraph en la lista de 20 países.

Además, el rotativo destacó que, de forma lenta y metódica, Chile logró pasar de un atractivo al fin del mundo a convertirse en el destino turístico de aventura "más deseable" y le quitó el reinado a Brasil en las preferencias de viaje.

"Toda esa diversidad es lo que nos hace distintos y es la característica de nuestro país, donde la naturaleza, la aventura, la cultura y el patrimonio son parte de la oferta y experiencia turística que ofrecemos", comentó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, a La Tercera.

Este reconocimiento se suma al que realizó el prestigioso diario estadounidense The New York Times, que situó al Desierto de Atacama en el segundo lugar en su tradicional listado con los lugares imperdibles para conocer este año, y al del premio World Travel Awards 2016 que ganó Chile como el mejor destino de turismo aventura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter