Accidente aéreo en Nepal dejó 49 muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una aeronave de US-Bangla se estrelló durante su aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú.

Había 71 personas a bordo, entre ellas 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.

Accidente aéreo en Nepal dejó 49 muertos
 EFE

Las autoridades aún no informan las posibles causas del siniestro.

Llévatelo:

Al menos 49 personas murieron y 22 resultaron heridas al estrellarse un avión de la línea bangladeshí US-Bangla este lunes, durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú.

El portavoz de la policía de Nepal, Manoj Neupane, indicó que todos los cuerpos fueron recuperados del avión, en el que viajaban 67 pasajeros y cuatro tripulantes.

El avión Bombardier Dash 8 llegó a Katmandú procedente de Dacca y se estrelló durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan, alrededor de las 14:20 hora local (08:35 GMT).

La aeronave se incendió y gran parte de ella quedó reducida a cenizas y a un amasijo de hierros por el fuego.

Los equipos de rescate lograron sacar de la nave a cerca de una treintena de sus pasajeros, aunque al menos 9 de los ocupantes fallecieron en el hospital, según confirmó el director del aeropuerto Tribhuvan, Raj Kumar Chhetri.

Antecedentes y consecuencias

La aerolínea informó que en el avión viajaban 67 pasajeros y entre ellos dos niños; 40 eran bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y otro maldivo.

Tras el accidente, el tráfico aéreo fue interrumpido en Katmandú, pero una fuente del aeropuerto confirmó que ya ha sido reanudado.

Las autoridades aún no informan las posibles causas del siniestro.

Este es uno de los peores accidentes de los últimos años en Nepal, donde en la última década varias avionetas y aviones de pequeño tamaño se han estrellado causando decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter