Accidente de avión F-16 griego en España dejó 10 muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además resultaron 13 personas heridas y siete de ellas están graves.

El incidente ocurrió durante una maniobra de despegue.

Accidente de avión F-16 griego en España dejó 10 muertos
 EFE

La nave chocó en la zona de estacionamiento de aviones.

Llévatelo:

Diez personas murieron en el accidente de un avión militar F-16 griego en la base aérea de Los Llanos, en el centro de España, en el que resultaron heridas otras 13 personas, siete de ellas graves, informó el ministerio español de Defensa.

El Jefe del Estado Mayor del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz, se trasladó a la base aérea, donde se encuentra la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

El accidente se produjo durante la maniobra de despegue, cuando el avión, integrado en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la Alianza Atlántica, procedía a realizar un ejercicio y perdió fuerza, chocando en la zona de estacionamiento de aviones e impactando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas.

Entre los fallecidos se encuentran los dos pilotos de la aeronave accidentada, según las fuentes de Defensa.

De los trece heridos, siete sufren lesiones graves, cinco presentan pronóstico reservado y uno ha sido dado de alta.

En la zona están trabajando helicópteros sanitarios, ambulancias de urgencias y bomberos, que tratan de sofocar el incendio que se ha producido.

Esta base aérea acoge habitualmente aviones de la OTAN, ya que allí se encuentra la escuela de perfeccionamiento de pilotos de aviones caza.

La fuerza aérea de Grecia había trasladado a Albacete 4 pilotos y 4 aviones F-16 para este primer curso del año, según consta en la web del Ejército del Aire.

Junto a la representación griega, el curso del TLP cuenta con personal de las Fuerzas Armadas de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, España y Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter