Avión argentino con 10 pasajeros cayó en Uruguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se presume que no habrían sobrevivientes.

Equipos de emergencia trabajan en el lugar.

Avión argentino con 10 pasajeros cayó en Uruguay
 Wikipedia

El avión cayó en una laguna en las cercanías del aeropuerto.

Llévatelo:

Un avión que partía del Aeropuerto de Punta del Este, en el departamento uruguayo de Maldonado, con destino a Argentina, cayó poco después de despegar con diez personas a bordo.

Según medios locales, se trata de una aeronave modelo Beechcraft C-90 y los primeros datos indican que no habría sobrevivientes.

Fuentes de la Intendencia de Maldonado indicaron que el siniestro tuvo lugar cuando el avión cayó sobre la laguna del Sauce, situada frente al aeropuerto.

Actualmente se trabaja en las tareas de evacuación en la nave, con el fuselaje completamente destruido y en el agua, pero la falta de luminosidad y la características del lugar del impacto no favorecen los trabajos.

Seis de los cuerpos son visibles al interior del fuselaje, según explicó el vocero de los Bomberos, Luciano Palomeque, quien añadió que fuego se encuentra casi extinguido.

"Hemos visualizado ya la presencia de seis cuerpos, por lo menos, afectados por el fuego, en el interior de la aeronave, sin vida", recalcó.

Autoridades del aeropuerto, Bomberos, Policía y todas las unidades del Comité de Emergencia se encuentran desplazadas en el lugar de los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter