Avión malasio se estrelló en el Océano Índico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No hay sobrevivientes, comunicó el Gobierno.

La noticia fue confirmada "con mucha tristeza" por el primer ministro, Najib Razak.

Avión malasio se estrelló en el Océano Índico
 EFE

La búsqueda se extendió por 16 días.

Llévatelo:

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció este lunes que, según los últimos datos que se tienen, el vuelo 370 de Malaysia Airlines "acabó" en el mar, en la zona sur del Océano Indico.

"Confirmo con mucha tristeza que el vuelo MH370 acabó en el sur del Océano Índico", informó Razak, según El Mundo.

"La última posición fue en la mitad del océano Índico, al oeste de Perth (la capital del estado de Australia Occidental)", dijo el gobernante.

Los familiares de las 239 personas que iban a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo han sido ya informadas.

Razak dijo que esta conclusión se ha obtenido a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites Inmarsat.

 

Imagen foto_00000028
Familiares de los pasajeros reaccionaron consternados tras recibir la noticia. (Foto: EFE)

 

El mandatario pidió que se respete "este difícil momento" que atraviesan los familiares, informó BBC Mundo.

Antes de la rueda de prensa, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje en el que lamentaban comunicar que "ninguno ha sobrevivido".

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

El avión despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Las autoridades malasias no ofrecieron una explicación de lo ocurrido y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter