Avión que desapareció en Malasia cambió su altura y curso tras perder contacto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Radares militares habrían captado movimientos inusuales en el trayecto de la nave.

Aún no se ha confirmado si la señal del radar pertenece al vuelo 370.

Avión que desapareció en Malasia cambió su altura y curso tras perder contacto
 EFE

Autoridades continúan buscando al avión desaparecido.

Llévatelo:

Según nuevos avances en la investigación, el vuelo 370 de Malasia Airlines experimentó cambios significativos en su altitud luego de perder el contacto y alteró su curso en varias oportunidades como si todavía estuviera siendo comandada por un piloto.

Según explicó el New York Times, señales del radar demuestran que la nave subió hasta 45 mil pies, sobre el límite aprobado para un Boeing 777-200, justo después de desaparecer de los radares civiles y realizó un giro hacia el oeste, de acuerdo con un análisis preliminar.

La señal del radar del ejército malasio mostraría que, a continuación, el avión descendió a 23 mil pies de altitud, bajo los niveles de planeo normales, mientras se acercaba a la isla de Penang, para luego girar hacia el suroeste, dirigiéndose al Oceano Índico.

Información adicional recogida de los motores Rolls-Royce del avión muestra un descenso de 40 mil pies en un minuto, pero los investigadores estadounidenses no creen que la información sea creíble.

Aún se desconoce si las señales captadas en el radar corresponden realmente al vuelo 370, pero los diversos estudios iniciales parecen comprobarlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter