Avión turco aterrizó de emergencia tras falsa amenaza de bomba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal encontró en un baño un papel escrito con la palabra "bomba".

El descenso se efectuó en la ciudad marroquí de Casablanca.

Avión turco aterrizó de emergencia tras falsa amenaza de bomba
 Airplane Pictures

El incidente afectó a una nave de la compañía Turkish Airlines que viajaba con 256 personas a bordo.

Llévatelo:

Un avión de la empresa Turkish Airlines aterrizó de emergencia en Casablanca, Marruecos, ante una amenaza por una supuesta bomba a bordo.

Según informó la cadena de televisión CNNTürk, el incidente afectó a un vuelo comercial que había partido desde Estambul, Turquía, y se dirigía a Sao Paulo, Brasil.

La agencia de noticias Dogan detalló que la nave inició su vuelo a las 09:30 horas locales (04:30 hora de Chile) y, tras declarar la emergencia por la supuesta amenaza de bomba, aterrizó en la ciudad marroquí de Casablanca cerca de las 12:30 GMT (09:30 hora chilena).

Medios turcos indicaron que el avión involucrado en la emergencia fue un Boeing 777 con 256 personas a bordo y número de vuelo TK15.

Un responsable de Turkish Airlines explicó que el desvío de la nave se decidió después de que la tripulación encontrara en uno de los baños un papel que tenía escrita la palabra "bomba".

Según el portavoz, es un procedimiento habitual realizar un aterrizaje de emergencia en estas circunstancias para evitar cualquier otra situación de mayor riesgo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter