Embajador confirmó muerte de chilena en avión estrellado en Los Alpes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue identificada como Ximena Patricia Alegría González, de 44 años y con dos hijos.

El fin de semana estuvo en Cataluña viendo el súperclásico entre Barcelona y Real Madrid.

Embajador confirmó muerte de chilena en avión estrellado en Los Alpes
 EFE

En el accidente murieron 150 personas.

Llévatelo:

El embajador de Chile en Francia, Patricio Hales, confirmó a Cooperativa que una ciudadana chilena está en la lista de 150 fallecidos tras el accidente aéreo registrado el martes en Los Alpes franceses, donde se estrelló un avión Airbus 320 de la compañía Germanwings que viajaba entre Barcelona y Dusseldorf.

De acuerdo con la información entregada por el diplomático, la víctima es Ximena Patricia Alegría González, de 44 años, de profesión abogada y con dos hijos.

La mujer vivía hace 20 años en Venezuela, donde tiene un hermano, con quien el embajador Hales ya se comunicó. Los padres, en tanto, viven en Chile.

"Cuando yo supe de esto logré saber que tenía un hermano en Venezuela. Lo ubiqué en Venezuela y lo llamé... Imagínese el impacto de la conversación con él; (fue) muy doloroso", relató el ex diputado del PPD.

"Él (el hermano) acaba de hablar con los dos hijos de Patricia, de 22 y 15 años, y ahí en la conversación me pude informar que se trata de una mujer que tenía 44 años, que es abogada y que había decidido viajar de Venezuela hará unos 20 días a Suiza", agregó Hales.

El diplomático precisó que la profesional estaba en Europa de viaje y el fin de semana estuvo en Cataluña presenciando el superclásico del fútbol mundial entre Barcelona y Real Madrid.

"Ella vivía allá –de acuerdo a lo que me dice el hermano- hace unos 20 años. El padre también había trabajado en Venezuela. Lo tremendo es que, estando en Suiza, tomó la decisión de ir a ver el fútbol a Barcelona, y en el regreso estalló el avión", señaló Patricio Hales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter