Familias australianas demandarán a Rusia, Malasia y Ucrania por avión derribado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos cinco familias apoyan la demanda que será presentada ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

A bordo del vuelo MH17 viajaban 298 personas, de las cuales 38 eran ciudadanos y residentes australianos.

Familias australianas demandarán a Rusia, Malasia y Ucrania por avión derribado

298 personas murieron tras la caída del avión.

Llévatelo:

Familiares de australianos que viajaban en el avión de Malaysia Airlines, derribado en julio por un misil presuntamente lanzado por rebeldes prorrusos, preparan una demanda contra Rusia, Malasia y Ucrania, informó la prensa local.

Al menos cinco familias apoyan la demanda que será presentada en fecha aun no determinada ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por el abogado y experto en aviación civil, Jerry Skinner, según la cadena ABC.

Skinner, uno de los abogados que logró que Libia pagara 2.700 millones de dólares en indemnizaciones por el atentado de Lockerbie, dijo que las familias de las víctimas del avión malasio merecen la misma indemnización que las del avión de Pan Am en el que murieron 270 personas en 1988.

"Lo que pasó en el atentado de Lockerbie, cuando una acción es intencional y no es negligente, genera mayores daños y esos fueron de unos 10 millones por familia", dijo Skinner en referencia a lo que pagó el gobierno libio por cada fallecido.

El letrado también enfatizó que las familias de las víctimas del avión del vuelo MH17 "quieren saberlo todo, ahora mismo. Lo único que saben es que sufrieron una gran pérdida".

El avión de Malaysia Airlines cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur cuando fue derribado mientras sobrevolaba el este de Ucrania presuntamente por un misil lanzado por rebeldes prorusos que controlan esa región.

A bordo viajaban 298 personas de las cuales 38 eran ciudadanos y residentes australianos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter