La tragedia también es machista: La azafata del vuelo del Chapecoense pide dinero por internet

Ximena Suarez Otterburg casi llega a los dos mil dólares en la plataforma de donaciones GoFundMe.

"Dios no puedo explicar el dolor que siento", escribió la sobreviviente en su cuenta en Facebook.

GoFundMe
La sobreviviente solicita ayuda en la plataforma GoFundMe.

La sobreviviente solicita ayuda en la plataforma GoFundMe.

Por Aldo Schiappacasse

"Soy Ximena Suárez Otterburg, sobreviviente del accidente de Lamia en Colombia, tengo 28 años. Nací en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tengo dos hijos de 6 y 2 añitos, a los cuales yo mantengo. La mayor parte de mi vida trabaje como tripulante de cabina, aparte que estudiaba ingeniería en control de procesos en la Universidad autónoma Gabriel René Moreno. El motivo por el cual pido ayuda es porque a raíz de esto no podré trabajar y seguir con mi vida normal ya que presento problemas psicológicos y físicos", dicta su publicación.

"Por favor dejen de escribir comentarios hirientes que no son necesarios porque no saben nada por lo que yo estoy pasando", sentencia.

El vuelo 2933 de Lamia pasó a la historia como"el vuelo de Chapecoense", ya que en este tristemente célebre percance fallecieron 19 de los 22 jugadores del plantel de primera del Chapecoense, que iba a Medellín para la disputa de la final de la Copa Sudamericana 2016.

Hasta el momento de la publicación de este material, Suárez Otterburg recibió 1.967 dólares en la plataforma de donaciones GoFundMe. Las lesiones que tuvo tras el accidente del 28 de noviembre fueron fractura de mano derecha, distensión del tobillo derecho, fractura de cuello y de radio y múltiples heridas, sobre todo en la cabeza.

Dijo que la única persona que la había ayudado fue una hermana que vive en Miami.

"Dios no puedo explicar el dolor que siento", escribió en su cuenta en Facebook desde la Clínica Somer de Rionegro acompañada de fotos con varios de los miembros de la tripulación del avión de la compañía Lamia, de matrícula boliviana, que fallecieron al estrellarse contra las montañas cercanas a un aeropuerto de Medellín.

"Siempre en mis corazones mis compañeros, hermanos, amigos de corazón hasta pronto mis roscas! (sic)", agregó Suárez, que fue rescatada con lesiones pero consciente del lugar del accidente, un paraje remoto a 50 kilómetros al suroeste de Medellín, la ciudad colombiana donde el Chapecoense iba disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

La mujer mencionó a Romel Vacaflores, al piloto Miguel Quiroga, al copiloto Ovar Goytia, Alex Quispe, Ángel Lugo y al paraguayo Gustavo Encinas, todos fallecidos tras la tragedia que ha conmovido al mundo.

Además, subió fotos en las que se ve a miembros de la tripulación dentro del avión en vuelos anteriores junto a jugadores de la selección de Argentina, como el volante Javier Mascherano y el arquero Sergio Romero.

"Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzaré", afirmó la tripulante, quien se recupera satisfactoriamente.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio