Malasia llama "nueva pista" a posibles restos del avión desaparecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos objetos fueron encontrados por autoridades australianas en el Océano Índico.

"Vamos a seguir cada pista y esta vez esperamos que tenga un desenlace positivo", señalaron desde el gobierno.

Malasia llama
 EFE

Autoridades australianas señalaron que el objeto de mayor tamaño es "de unos 24 metros".

Llévatelo:

El gobierno de Malasia calificó como "nueva pista" los dos objetos hallados por las autoridades australianas en el Océano Índico, a unos 2.500 al suroeste de la ciudad de Perth, que podrían pertenecer al avión desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.

"El primer ministro, Najib Razak, recibió esta mañana (jueves) una llamada de su homólogo australiano, Tony Abbott, informando del hallazgo de 'dos objetos relacionados con la búsqueda' del avión MH370 en el sur del Océano Índico", señaló en un comunicado el ministro malasio de Defensa y titular interino de Transporte, Hishammuddin Hussein.

"Como hemos hecho desde el primer día, vamos a seguir cada pista y esta vez esperamos que tenga un desenlace positivo", agregó el ministro malasio, quien está a la espera de información para "corroborar" que los objetos hallados forman parte de la aeronave que transportaba 239 personas desde Kuala Lumpur a Pekín.

Un avión de la Fuerza Aérea australiana ya se encuentra en la zona en la que unas imágenes de satélite, analizadas e identificadas por especialistas de ese país, han aportado estas nuevas informaciones sobre la posible localización del avión desaparecido.

Imagen foto_00000014

 

"La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) ha recibido información, basada en información de satélite, de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda", declaró ante el Parlamento el primer ministro australiano, Tony Abbott.

Añadió que la tarea es "extremadamente difícil" y podría resultar que el hallazgo no esté vinculado al avión, como ya ha pasado en anteriores oportunidades.

El representante de las autoridades australianas que lideran la búsqueda en el Índico con ayuda de Estados Unidos y Nueva Zelanda señaló que el objeto de mayor tamaño es "de unos 24 metros".

Con todos los recursos posibles puestos en la búsqueda del avión, el portavoz australiano aseguró que la prioridad es localizar los restos hallados, confirmar que se trata del vuelo MH370, recuperarlo y traerlo a tierra.

John Young , gerente general de la división de respuesta de emergencia a AMSA, dijo que ésta "es probablemente la mejor pista que tenemos en este momento".

"Cada pista es una esperanza", comentó, en tanto, el ministro de Transporte Hishammuddin Hussein.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter