Rusia: Putin era el objetivo del misil que derribó avión malasio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuentes en Moscú apuntan a Ucrania por ataque a avión de pasajeros.

En el Boeing de Malaysian Airlines murieron 295 personas.

Rusia: Putin era el objetivo del misil que derribó avión malasio
Llévatelo:

El Boeing 777 de Malaysian Airlines que se estrelló en el este de Ucrania fue derribado por un misil ucraniano que tenía como objetivo el avión del presidente ruso, Vladímir Putin.

Así lo aseguró una fuente de la Fuerza Aérea de la Federación Rusa, citada por medios de Moscú, lo que tensa aún más la situación regional, en medio de las revueltas prorrusas en Ucrania.

"Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing de Malaysian Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo corredor. Esto sucedió cerca de Varsovia en el nivel de vuelo 330a a una altitud de 10.100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 16:21 hora local (08:21 hora de Chile) y el avión de Malaysia Airlines a las 15:44 (07:44 hora de Chile)", precisó la fuente.

"El contorno de ambas aeronaves se parece, las dimensiones lineales también son muy similares y en cuanto al color del avión, a una distancia lo suficientemente grande, también es casi idéntica", agregó la fuente.

El avión de pasajeros cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur y se estrelló tras ser impactado por un misil tierra-aire, que el Gobierno de Kiev atribuye a milicianos prorrusos.

Además, la agencia Interfax reportó que rebeldes ucranianos hallaron la caja negra del avión de pasajeros malasio, que se desintegró con 295 personas a bordo.

Obama ofrece ayuda para saber "qué pasó" con el avión

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que su prioridad es averiguar si había ciudadanos estadounidenses a bordo del avión malasio siniestrado en el este de Ucrania y ofreció asistencia a Kiev para "determinar qué pasó y por qué".

"Como país, nuestros pensamientos y oraciones están con todos los pasajeros y sus familiares, donde quiera que estén", concluyó el presidente en una intervención muy breve en la que no hizo referencia a las posibles causas del suceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter