Sobrina de Fidel Castro: "Estoy vivita y coleando"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mariela Castro señaló a una cadena de noticias que se encuentra en La Habana.

Aeropuerto de Uagadugu había informado que ella estaba entre los pasajeros del avión de Air Argelie.

Sobrina de Fidel Castro:
 Archivo EFE

La diputada cubana se encuentra en La Habana.

Llévatelo:

Mariela Castro, sobrina de Fidel e hija de Raúl Castro, desmintió haber estado en el avión de la compañía aérea española Swiftair, operado por Air Algerie, que se estrelló la mañana de este jueves en África.

Según informó el aeropuerto internacional de Uagadugu, capital de Burkina Faso, en su sitio web, entre los pasajeros del vuelo AH5017 estaban "dos funcionarios europeos de nacionalidad francesa y Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, ex jefe de Estado cubano", información replicada por varios medios. 

No obstante, según informó Telesur, tanto en su sitio web, como en su cuenta de Twitter, la también diputada y activista en favor del reconocimiento de los derechos de las mujeres y la diversidad sexual, indicó que se encuentra en La Habana participando de un seminario.

"Estamos celebrando el seminario colectivo, estoy vivita y coleando, feliz y saludable", dijo Castro, según la cadena de noticias. 

El citado avión accidentado viajaba con 116 personas a bordo y cubría la ruta entre la capital burkinesa y Árgel cuando dio su última señal al norte de Mali y luego se perdió contacto.

Posteriormente la autoridad aeroportuaria de Argelia informó que la nave se había estrellado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter