Un caza estadounidense se estrelló en el suroeste de Japón sin dejar víctimas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La tripulación abandonó el avión FA-18 antes del impactar el mar al sureste de Naha, la capital de Okinawa.

Los dos ocupantes fueron rescatados "inmediatamente y de forma segura".

Un caza estadounidense se estrelló en el suroeste de Japón sin dejar víctimas
 U.S. Navy (Referencial)
Llévatelo:

Un caza FA-18 de las tropas estadounidenses desplegadas en Japón se estrelló hoy lunes en el mar al sureste de Naha, la capital de Okinawa, sin dejar víctimas, ya que la tripulación pudo abandonar el avión antes del impacto, informó la Flota del Pacífico de la Marina de Estados Unidos.

La aeronave "experimentó un problema mecánico que resultó en la eyección de la tripulación mientras realizaban operaciones rutinarias", dijo la Marina de EEUU en un comunicado.

Añadió que sus dos ocupantes fueron rescatados "inmediatamente y de forma segura" y que "en base a la evaluación (médica) inicial, ambos están en buenas condiciones".

El accidente se produjo a las 11.45 hora local a unos 280 kilómetros al sureste de Naha, tras despegar del portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan, según datos del Ministerio nipón de Defensa en Okinawa recogidos por la cadena pública NHK.

El portaaviones "ha reanudado sus operaciones normales" y el accidente "está bajo investigación", añadió la Marina de EEUU.

El USS Ronald Reagan se encuentra actualmente desplegado en la base de Iwakuni (oeste) y el 8 de noviembre concluyó unas maniobras con las Fuerzas de Autodefensa de Japón (ejército) en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter