Video de un celular muestra los segundos finales del avión de Germanwings

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solamente los diarios Bild y Paris Match han tenido acceso al registro.

Aseguran que no hay dudas sobre su procedencia.

Video de un celular muestra los segundos finales del avión de Germanwings
 EFE

150 personas fallecieron producto del accidente.

Llévatelo:

Un video recuperado en los restos del avión de Germanwings estrellado hace una semana en los alpes franceses recoge los últimos segundos en el interior del aparato antes del choque, según informa el diario alemán Bild.

El periódico asegura que ha podido ver la grabación, junto a la revista francesa Paris Match, y agrega que no hay lugar a dudas sobre su procedencia, aunque las imágenes no son muy nítidas y no se ha podido identificar a ninguna persona.

El video, recuperado por una persona cercana a la investigaciónm fue grabado desde la cola del avión, no se sabe si por un pasajeros o un miembro de la tripulación y muestra una escena "caótica" en la que se oye gritar a los pasajeros "Dios mío" en diversos idiomas.

También se escuchan al menos tres golpes metálicos, que podrían corresponder a los intentos del piloto de entrar en la cabina en la que estaba encerrado el copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de haber estrellado de forma deliberada el avión con otras 149 personas a bordo.

Hacia el final de la grabación, relata el periódico, parece que el aparato roza la montaña y se inclina hacia un lado; tras una sacudida fuerte se vuelven a escuchar los gritos de los pasajeros y el video termina.

El diario no especifica como fue grabado el video, aunque publica una entrevista con un experto en teléfonos celulares que explica que pese a que el aparato se destruya se puede recuperar información de las tarjetas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter