Tópicos: Mundo | Afganistán

Al menos 31 militares y 50 talibanes muertos dejan varios ataques en Afganistán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató de incidentes en varios puestos de control y una base de las fuerzas de seguridad afganas.

Al menos 31 militares y 50 talibanes muertos dejan varios ataques en Afganistán
 EFE (Referencial)

El ataque dejó otras 15 personas heridas.

Llévatelo:

Al menos 31 miembros de las fuerzas de seguridad y 50 talibanes murieron y otros 15 agentes resultaron heridos en varios ataques a puestos de control en el noreste de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

Los ataques coordinados contra varios puestos de control y una base de las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Kunduz y en la vecina Takhar comenzaron de madrugada, precisó el portavoz del gobernador de Takhar, Sanatullah Timori.

"31 cadáveres de las fuerzas de seguridad y 15 heridos han sido evacuados al hospital de Takhar desde la zona del ataque", añadió Timori.

Según la misma fuente, los talibanes capturaron varios puestos de seguridad de la Policía local y una base del Ejército.

El portavoz explicó que cuando los refuerzos de las fuerzas de seguridad alcanzaron la zona, los insurgentes se retiraron tras un breve tiroteo, y precisó que el área se encuentra bajo control del Gobierno.

Hanif Rezaee, portavoz del Cuerpo 209 Shaheen del Ejército, a cargo del norte del país, afirmó a Efe que al menos 50 talibanes murieron durante los ataques y redujo a 15 las víctimas mortales entre las fuerzas afganas.

Los insurgentes destruyeron en primer lugar un puente en la localidad de Pul-e-Momin, situada entre las provincias de Kunduz y de Takhar, "para impedir que los refuerzos llegasen a la zona" y después atacaron los puestos de control, dijo Rezaee.

El portavoz de los talibanes, Zabihulla Mujahid, reivindicó el ataque en un mensaje en la red social Twitter y afirmó que los insurgentes se hicieron con el control de cinco puestos de control y mataron o hirieron a 16 miembros de las fuerzas de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter